Reanudamos el servicio regular completo, tras un análisis del éxito de fin de año.
Retomamos la información en Market Visión tras un paréntesis de fin y comienzo de año, que se ha prolongado una semana más pro diversas circunstancias, entre las que se incluye un análisis del enorme éxito de audiencia que generó la última noticia del año en nuestro medio. Es llamativo que en esas fechas navideñas tradicionalmente de bajo índice de lectura profesional, una sola noticia multiplicase por diez la audiencia media de las noticias cotidianas.
Ciertamente se dieron varias circunstancias poco comunes, tanto por el contexto como por la naturaleza de la información y las expectativas del mercado.
Más aún, en un mes de diciembre que tuvo dos semanas de menor audiencia por vacaciones, como son las del puente del 6 al 8 (o del lunes 4 al domingo 10), y la semana última al completo, no obstante la audiencia, tanto en visitantes únicos como páginas vistas, fue un 11% superior a la de la media de septiembre a noviembre, y también un 37% superior en visitas únicas y un 20% superior en páginas vistas a la media del año (téngase en cuenta que dicha media se ve siempre disminuida por el dato de agosto).
Adicionalmente, en la primera semana de enero, en la que no hemos emitido Alertas, la audiencia triplicó, tanto en visitas únicas como en páginas vistas, a la de la primera semana de 2023.
En definitiva, no solo estamos satisfechos sino que hemos efectuado algunas reflexiones, naturalmente positivas, que tendrán su plasmación en los próximos días.
© MARKET VISION