Anécdota de ayer. O Enrique Martínez o un periodista se olvidaron de España. ¿O quizá no?
A propósito del lanzamiento de la Opa de Fnac Darty sobre Unieuro, el director general de la firma francesa, el español Enrique Martínez, hizo el lunes unas declaraciones al diario Le Monde, para explicarle que esta operación, si triunfa, le permitirá al grupo francés superar los 10.000 millones de euros en ventas, lo que considera una cifra crítica para mejorar sus condiciones de compra a proveedores, y también para lograr un mejor acceso a los mercados financieros.
Lo más curioso es un pequeño olvido. Y es que le explicó que la compra le permitirá igualmente diversificar su composición geográfica, y reducir el peso de Francia en el negocio total. Actualmente, el mercado francés le reporta, grosso modo, 6.000 millones de euros de ventas sobre un total de 8.000 millones.
Enrique Martínez le contó al redactor de Le Monde que hoy en día Fnac Darty es fuerte en Francia, Bélgica y Portugal. De ahí que un medio español, como Market Visión, pueda cándidamente preguntar... ¿y España?
Ignoramos si el descuido fue del d.g., Enrique Martínez, o del redactor de Le Monde. O si Fnac Darty considera que la posición en España (solo Fnac, Darty no está aquí) es, en términos de peso relativo sobre el mercado nacional, poco relevante.
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