Este primer trimestre lanza electrodomésticos de la marca coreana.
Hay casualidades que resultan llamativas. Por ejemplo, el hecho de que hace pocos meses, concretamente en octubre, Hyundai Motor Europe presentase el servicio SVan Project en el sector de automoción. Y que en enero Svan Trading haya anunciado en electrodomésticos la incorporación de la marca Hyundai, de electrodomésticos, a su catálogo.
Claro, ¡no tiene nada que ver!
La marca Hyundai es la misma, del mismo grupo coreano, pero en electrodomésticos Hyundai Corporation Holdings se limita a conceder licencias para distribuir electrónica de consumo, grandes electrodomésticos, tratamiento de aire, dispositivos móviles, productos de cuidado personal, iluminación, y productos de seguridad con su marca.
Hyundai Electronics Business dio sus primeros pasos en 2007, y opera desde Corea del Sur estableciendo acuerdos con partners. Un poco como hace Philips actualmente en electrónica de consumo y pae (excepto una pequeña división que mantiene de forma directa).
En España, el rótulo Hyundai Electrodomésticos estaba en manos de Vicetronic Home Products, SL, de Barberà del Vallès (grupo Harjani). Por su parte, Hyundai Electronics relaciona como su partner en España a Hyundai Electro, que no es una razón social sino un nombre comercial, con teléfono de contacto en Barcelona.
En cuanto Svan, la firma española de electrodomésticos Svan Trading no tiene nada que ver con la voz SVan («Synchronous Team-Robot Van») del proyecto de automóvil.
En fin, es solo una curiosa coincidencia.
Lo que a nuestro sector importa es que Svan Trading comenzará, durante el presente T1 de 2024, a comercializar electrodomésticos de gama blanca y televisores de la marca Hyundai, a través de una filial del grupo.
José Antonio Gómez, director ejecutivo de la compañía valenciana, ha afirmado que «la incorporación de Hyundai al portfolio de Grupo Svan es un paso estratégico para nosotros. Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes lo mejor en innovación, tecnología, rendimiento y estilo. Hyundai representa todos estos valores. Por ello, esperamos una asociación exitosa que beneficie a todos nuestros clientes».
© MARKET VISION