Web Analytics

La autorización conlleva un proceso de análisis lento y complejo, y el desenlace es imprevisible.

¿Para cuándo la aprobación de las autoridades de la competencia, a Beko Europe, la sociedad mixta de Arçelik (75%) y Whirlpool (25%), para la fusión de los respectivos negocios de línea blanca en Europa?

Pues nadie lo sabe. Estas cosas pueden ir muy lentas.

El consenso es que no será antes de septiembre. O quizá más tarde.

La Comisión Europea ha requerido un análisis a las oficinas de la competencia de cada uno de los 27 países miembros. Con toda la documentación, la CE estudiará las cifras para ver si la posición combinada altera de modo significativo la libre competencia, y no lo hará solo de manera conjunta, sino producto por producto, y familia y por familia.

Los analistas recuerdan que la resolución tanto puede ser favorable como contraria a la operación, o, también, favorable pero con condiciones; y no solo se piensa en la eventualidad de que Italia ejerza una disposición de condiciones («Golden Power»), por ejemplo en mantenimiento de empleo; sino en la eventualidad de que la CE pueda aceptar la operación pero obligar a que el resultante (Beko Europe) prescinda de alguna línea de actividad en la que la Comisión entienda que el nuevo operador tendría una posición dominante.

En fin, a esperar.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts