Web Analytics

Con experiencia en electrónica de consumo y en distribución vertical electro, acaba de incorporarse a la cadena.

Recientemente, Investing Partnership, SL, joint-venture de la plataforma de distribución Candelsa y el proveedor de línea blanca Svan, ha contratado a Roger Ruiz como director comercial, lo que significa que es el encargado de reformar, actualizar y desarrollar la cadena de tiendas Miró Electrodomésticos.

Según hemos conocido, no todas las tiendas de la cadena están funcionando al mismo ritmo, en parte porque hay un puñado claramente necesitadas de actualización. Por el contrario, todas las de nuevo formato están trabajando a buen ritmo, superando en ventas y resultados a la media del sector. Para el año próximo está prevista una actuación en profundidad en la reforma de los puntos de venta.

miro electrodomesticos

Roger Ruiz Salafranca inició su carrera profesional en la sociedad Quintela, y comenzó a trabajar en los bienes tecnológicos de consumo en Panasonic, donde fue jefe de producto para televisión en color, justo en la época en que Panasonic alcanzó por primera vez el liderazgo en cuota de mercado (a finales de 2001). Pasó a Samsung, primero como gerente de márketing para el canal, de electrónica de consumo, y de pantallas de visualización; después, como gerente nacional de cuentas para Cadenas de Tiendas (con clientes como Miró, Menaje del Hogar, Fnac o Boulanger); y, por último, como director de Ventas de Audio y Vídeo. En 2010 entró en MediaMarkt Iberia como director de tienda, siendo administrador mancomunado de MediaMarkt El Prat (Barcelona), en el centro comercial Splau; la tienda alcanzó una facturación de 30 millones de euros y un ebit del 8% sobre ventas, situándose en cinco años entre las diez primeras de la cadena en España por beneficios. Permaneció en el establecimiento a lo largo de un decenio completo. En el último año se ha ocupado del desarrollo de Negocio de Delica AG, firma suiza de café y exquisiteces (snacks, chocolates) perteneciente al grupo Migros, y conocida sobre todo por la innovación de las cápsulas de café sin envase (sistema CoffeeB), que resuelve un problema de reciclaje de cápsulas; lanzada internacionalmente el año pasado, se estudio la introducción en España, sin fecha concreta.

Su incorporación a Investing Partnership (Miró) se ha producido en las últimas semanas y todavía no ha sido comunicada a los medios.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts