Web Analytics

Siete trimestres mejorando rentabilidad, y un buen ejercicio, también a perímetro comparable.

Al sector ya le vienen bien las noticias positivas, después de unos meses en los que, aun con algunas informaciones favorables, en general el panorama es inestable, así como también lo son los resultados de las empresas implicadas: irregulares e inciertos.

Hoy Ceconomy, la empresa alemana matriz de MediaMarkt, ha dado a conocer los resultados del último trimestre de su ejercicio fiscal, que la empresa cierra el 30 de septiembre. Y que permiten completar, igualmente, la información del año fiscal completo (de octubre/23 a septiembre/24).

Los resultados preliminares, que se confirmarán en una notificación oficial de cierre de ejercicio a emitir a mediados de diciembre, indican un crecimiento de +5,3% en las ventas en el año completo, hasta 22.400 millones de euros. Incluso a perímetro comparable, el crecimiento es satisfactorio: +4,1%.

El dato del cuarto trimestre es incluso mejor, +6,3% en términos absolutos, +4,5% a perímetro comparable.

El ebit (resultado antes de intereses e impuestos) ajustado, con datos preliminares, para el ejercicio completo, se situará en la parte alta de la horquilla de objetivos (que era de 290 a 310 millones de euros).

El T4 ha sido el séptimo trimestre consecutivo en que Ceconomy (es decir, MediaMarkt Saturn) logra un incremento de rentabilidad interanual.

La compañía informa que ha registrado un fuerte rendimiento en electrodomésticos durante el cuarto trimestre, particularmente Pae (pequeño aparato), gracias a varias innovaciones tecnológicas que no detalla. También ha sido bueno el comportamiento en informática, telefonía y «wearables», mientras que la demanda de software y juegos ha sido débil.

El director general de Ceconomy, Karsten Wildberger, anticipa que la empresa encara con confianza el primer trimestre del nuevo año (que es el trimestre en curso, con Black Friday y Navidad), y que también confía en alcanzar sus objetivos de crecimiento para el ejercicio 2025/2026, de manera que ya está pensando a dos años vista.

El grupo finalizó el trimestre con 1.030 comercios abiertos en los once países en que opera, diez más que al finalizar el T3, gracias a 13 aperturas y 3 cierres.

Dentro de eso, en España abrió una tienda y finalizó con 112 abiertas. [Recientemente hemos informado en Market Visión de la decisión de cerrar en Calafell, pero eso ya entrará en el T1 de 2024/25].

El grupo informa que a 30 de septiembre había modernizado el 65% de los tiendas de «formato-principal», y que ve plenamente factible alcanzar el 90% de actualizaciones para 2025/26. Añade que la compra de tiendas en Países Bajos y una alianza exitosa de «shop-in-shop» en Italia se inscriben dentro de las realizaciones del período.

Lamentablemente, en esta primera información avanzada de trimestre y año completo Ceconomy no ha informado del comportamiento de las ventas por países.

© MARKET VISION


Cron Job Starts