Los inversores no premiaron el «éxito a medias» de Darty. Aunque el objetivo estratégico se haya cumplido.
Ya hemos informado ampliamente de todos los detalles del proceso de adhesiones a la OPA de Fnac-Darty sobre el líder italiano de la distribución de electrodomésticos, Unieuro, que se ha saldado con una victoria de Fnac-Darty, aunque menos gloriosa de lo que esta esperaba. Confirmando estas impresiones, ayer una correduría de bolsa (Midcap Partners) tuvo el valor de calificarlo de «éxito a medias». Y una muestra de esa valoración es que la cotización de Fnac Darty comenzó el lunes a la baja, perdiendo en la apertura más de un 4%, mientras el índice de la bolsa parisina crecía un 0,6%. Por el contrario, la cotización de Unieuro en la bolsa de Milán aumentó un 3,6%. Todo, en el comienzo de la jornada, y al menos hasta media mañana. Debe tenerse en cuenta, no obstante, que estas fluctuaciones a menudo son emocionales de primera hora y pronto se corrigen con la evolución de días siguientes.
Midcap Partners también incidió en lo que ya habíamos señalado: es posible que, a pesar de que la familia fundadora consideró la oferta demasiado débil, la mayoría de los minoritarios que quedan por acogerse acaben vendiendo en la repesca de reapertura de la OPA la semana próxima. Una analista de la entidad indicó que, si Fnac Darty saca de bolsa (la excluye del parqué) a Unieuro, «los accionistas minoritarios se convertirían en accionistas de una sociedad sin liquidez». Y eso puede suponerles un problema. En ese caso —podemos añadir—, su única rentabilidad de la acción será el dividendo que pueda acordar el propietario.
De todo esto quédense con esas pocas palabras: la OPA ha sido un éxito. Pero un éxito a medias.
No obstante, lo principal es que Fnac Darty ha hecho una entrada fuerte en el mercado italiano, al comprar al líder en distribución electro en el país. Un hito en la estrategia de expansión de la compradora francesa.
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