El d.g. de BSH España ya ha vivido seis correcciones de mercado como la actual.
Tal como recogemos en otra noticia de hoy, la pasada semana el Heraldo de Aragón publicó una entrevista con el director general de BSH España, Fernando Gil Bayona. Nos parece interesante destacar de la misma no solo la valoración del mercado sino una reflexión sobre la gestión de las crisis.
En esa noticia se indica que en Alemania y Reino Unido la demanda de electrodomésticos cae este año entre un 20 y un 25%. En España la cosa va mejor, aunque en negativo y también con caídas de dos dígitos: entre un 10 y un 15%.
«Estas subidas y caídas son previsibles, en 30 años lo he vivido ya seis veces», dice Fernando Gil. Lo ve como una corrección de mercado después de los años del «boom» derivado de los confinamientos por pandemia.
«Lo que pasa —añade— es que, cuando tienes unas reducciones del 15%, si ya estás optimizado, tus gastos fijos te empiezan a apretar y tus márgenes también, pero como le pasa a toda la cadena, a no ser que estés muy mal, sobrevives».
Fernando Gil añade que BSH España está ganando «un poquito de cuota», en el actual contexto.
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