Web Analytics

La filial del grupo polaco Amica registró números rojos en un año de cambio en el equipo de gestión.

Como se sabe, desde que el grupo polaco Amica asumió la venta en España de electrodomésticos de la marca Fagor Electrodoméstico, bajo licencia de una cooperativa del grupo Mondragón titular de la misma, la filial que tenía en el país cambió su anterior nombre (Amica Electrodomésticos, SL) por el de Electrodomésticos Iberia, SL.

Esta sociedad ha inscrito registralmente sus cuentas del último año, que han sido publicadas recientemente.

En 2023 las ventas de la empresa cayeron –21%, bajando de 20,3 a 16 millones de euros. O, más concretamente, 16.027.675,61 €.

Esto supuso caer también por debajo de los 18,7 millones facturados en 2021. (En 2022 había crecido cerca de +9%).

fagor electrodomestico

El resultado ha sido negativo por 1,76 millones de euros, lo que supone una pérdida del 11% sobre la cifra de negocio.

Como se sabe, en la primavera de ese año 2023 dejó la empresa el director general que impulsó la implantación de Amica en España y la transformación para llevar la marca Fagor, Vicente Sánchez Villares. Posteriormente hubo otros cambios, primero con el nombramiento de Alina Jankowska-Brzóska como directora general y, ya dentro del presente año, de Monika Chojnowska, así como la entrada de Pedro Rodríguez como director comercial para suceder a Víctor Artieda, que actualmente lleva las ventas de Vestel Iberia con marcas propias (en paralelo a las operaciones de marquismo, que se llevan desde otro departamento).

En agosto Electrodomésticos Iberia, SL inscribió una ampliación de capital que, en términos económicos, es irrelevante, y que suponemos que se debe atribuir a alguna causa técnica: el capital amplió en 1,00 euros, dejando el suscrito en 1.000.005,00 €.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts