Para los grandes electrodomésticos ha sido un buen mes.

El año comenzó mal para la línea blanca en España, con una caída de ventas de la industria al canal del 12,2% en unidades y del 7,55% en valor, según datos de enero de la patronal Applia, de los que ya dimos cuenta en una noticia precedente.
Por el contrario, febrero ha sido un mes bueno.
Como se sabe la patronal no divulga datos mensuales sino de acumulado, con lo que en enero la cifra es exactamente la de un mes, pero en mayo es la del total de cinco, y en diciembre corresponde a un ejercicio completo. De este modo, desde fuera de la patronal el único modo de intuir cómo se ha comportado el último mes es ver en qué forma ha afectado a la evolución del acumulado.
En ese sentido, febrero ha debido de conocer un aumento interanual de ventas, que ha permitido reducir notablemente la caída del acumulado a algo más de la mitad del dato de enero.
En efecto, a cierre de febrero el mercado cae un 6,85% en unidades y un 1,59% en valor.
Hay que señalar que febrero de 2022 fue un mal mes respecto a igual período de 2021, entonces con una caída del 10,7% en unidades y del 2% en valor (acumulado de dos meses). De modo que ahora estamos hablando de una caída bimestral del 6,9, sobre una caída de dos dígitos en igual período del año pasado.
A destacar que el diferencial de puntos entre la evolución en unidades y en valor aumenta en cerca de seis décimas, pero está en 5,3 puntos, mientras que el año pasado permaneció caso todos los meses por encima de 9 puntos. Esto apunta a que seguimos viendo inflación, pero no tanta como hace un año.
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