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Se asocia con un especialista, para vender aparatos de segunda mano, con garantía.

Bien, puesto que es en Francia, no es apropiado decir «Alcampo», sino «Auchan». Pero resulta mejor para un titular, y además ya se sabe que en estos grupos de actividad transnacional las experiencias se comparten y son de idea y vuelta.

En Francia, los grandes almacenes Auchan iniciaron en julio del año pasado su test del negocio de producto usado y reacondicionado, con un punto de venta en Le Pontet de Aviñón. Se ofrecen estos artículos a precios de descuento (en promedio, un 30% más baratos que los nuevos) y con una garantía de dos años.

Como en otras experiencias ya conocidas de otros actores del negocio electro, esta actividad contempla una bidireccionalidad: el comercio acepta producto usado que le entregan sus clientes, encarga su reacondicionamiento y lo vuelve a poner a la venta.

Parece que el test ha funcionado correctamente, y ya ha abierto esta primavera otros dos puntos de este departamento, y pronto abrirá otros dos más. Es ahora cuando está llevando la iniciativa a ciudades de mayor importancia, concretamente a Burdeos, y se espera que próximamente llegue a los alrededores de París.

Del mismo modo (también) que otros operadores que prueban este negocio, Auchan se ha aliado con un especialista: una empresa emergente denominada Reconomia, que se ocupa de la gestión de este proceso, incluyendo el traslado de los aparatos a talleres próximos al punto de venta, que se encargan del reacondicionamiento.

Lo que hace Auchan, principalmente, es montar dentro de sus hipermercados una sección denominada «New Life», dedicada a esta actividad.

© MARKET VISION


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