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Reabrirá dentro de un año, en la remodelada manzana de la Castellana de Madrid.

En septiembre, Pimco Prime Real Estate facilitó una primera información de su proyecto de remodelación de un conjunto inmobiliaro en el Paseo de la Castellana de Madrid, que afecta, entre otros, a un protagonista destacado del comercio de electrodomésticos: MediaMarkt.

La inmobiliaria invertirá 40 millones de euros en la creación de «un nuevo modelo de usos mixtos», en el denominado barrio de Nueva España, donde ahora hay un centro comercial de bajos en el número 200 de dicho Paseo (de la Castellana).

Pimco compró, entre 2019 y 2022, varios activos en esa manzana, que ahora van a ser reformados dentro del proyecto «Nuga Castellana». Se remodelarán los espacios y se «unificarán» las zonas comercial, residencial y de oficinas. La reforma culminará en el otoño de 2025, y en este período el establecimiento MediaMarkt que estaba allí (así como otros comercios, fundamentalmente de moda) permanecerá cerrado, con intención de reabrir, en efecto, dentro de un año. La cadena alemana de tiendas de electrodomésticos ha firmado ya un contrato de arrendamiento a largo plazo.

  • De los 66.000 m2 que contempla el proyecto, Nuga Castellana destinará exactamente un 10% (6.600) a comercio detallista, ocio y bienestar.
  • Mucho peso se le otorga a las oficinas (21.000 m2), una parte de ellas dentro del modelo de «co-working» (aproximadamente la cuarta parte del área de oficinas).
  • Se contemplan también 251 (o 271, pues hay cierta inconsistencia en los informes) viviendas en alquiler, 60 de ellas para uso corporativo; y habrá.600 m2 de terrazas exteriores con zonas verdes, particularmente en el denominado «Callejón Nuga».

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