Será su segunda cotización en una bolsa de China, después de la que lanzó hace diez años.
En agosto, el grupo chino Midea, fabricante de electrodomésticos y muy conocido por su negocio de aire acondicionado, dijo que estaba estudiando una posible salida a bolsa en Hong Kong, como parte de su estrategia mundial. Todos los detalles quedaban muy indefinidos, al tratarse, en efecto, de un estudio preliminar.
El pasado jueves, sin embargo, se avanzó más información. El grupo ya ha solicitado asesoramiento al Banco de América y a la firma «China International Capital Corp» a fin de preparar el formulario para someter una oferta pública de venta acciones (OPV). Se cree que el Consejo del grupo Midea ya aprobó esta operación el pasado 18 de septiembre, coincidiendo con el décimo aniversario de su salida a Bolsa en Shenzhen (China continental). Se trataría así de proceder a un «doble listado» en dos plazas bursátiles de China. Se cree que la oferta sacará a la venta acciones por valor de 1.000 millones de dólares de EEUU.
Midea Group dice ser el mayor fabricante mundial de electrodomésticos (al menos, en su perímetro de actividad). Fue fundado en 1968 por He Xiangjian, actualmente el séptimo mayor millonario de China, con una fortuna familiar que Forbes estimaba a mediados del año pasado en 2.300 millones de dólares de EEUU. Hace tres años fue víctima de un secuestro fallido, pues fue liberado tras una rápida actuación policial.
© MARKET VISION