Hay tres sectores emergentes (y uno en particular) con gran potencial de expansión.
A finales de mayo, en China fueron noticia unas palabras del presidente y consejero delegado del grupo Midea, Fang Hongbo, en la asamblea anual de accionistas.
Fang Hongbo informó que el grupo pondrá más esfuerzos en los próximos años en sectores emergentes, tales como sistemas eléctricos, nuevas energías y, sobre todo, robótica. La intención es que, si hasta el momento el motor principal de su crecimiento es el sector de electrodomésticos, en el futuro los tres sectores mencionados deberán constituir un segundo motor.
Actualmente el electrodoméstico en sentido amplio (incluye climatización) aporta al grupo un 70% de sus ingresos, pero ha entrado ya en un estado de madurez.
El año pasado, los tres sectores citados ingresaron 13.000 millones de dólares, con un crecimiento anual del 20%. En el sector de la robótica industrial, Midea cree en el potencial de los modelos colaborativos de bajo coste. A ese fin adquirió el pasado noviembre la firma alemana Kuka, en la que ya tenía una participación desde hacía algunos años.
© MARKET VISION
How to resolve AdBlock issue?