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Cerca de dos tercios de su facturación corresponden a la venta de grandes electrodomésticos.

El «canal proximidad» en el sector de bienes tecnológicos de consumo facturó el año pasado 2.734 millones de euros. Lo que supone un 24% del total de facturación en el mercado, según un informe recién publicado por la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, Fece. Es, grosso modo, la facturación agregada de 5.119 puntos de venta que trabajan con 72 plataformas integradas en 8 grandes grupos de alcance nacional.

El informe ahora dado a conocer es el que ya habíamos anticipado en el mes de mayo que estaba siendo elaborado por Fece, a iniciativa de su nuevo secretario general, Alfredo Gosálvez. Forma parte de otras iniciativas, entre las que también se inscribe la organización del primer Fórum Fece, para marzo del año próximo.

  • La familia de producto que más pesa en las operaciones de este comercio de proximidad, tanto por unidades como por valor, es la línea blanca, con un 39,5% de su venta en volumen y un 63% del negocio en euros.
  • En unidades le sigue el pequeño electrodoméstico, con un 38% del total, aunque solo pesa un 9% dentro de su facturación en valor.
  • Curiosamente, informática y telecomunicaciones es su tercera familia por unidades, con un 10,4% de la actividad, pero la tercera en valor (9,8%), mientras que en euros el segundo activo del comercio de cercanía de electrodomésticos es la gama marrón, con algo más de un 14% de sus ventas, pero solo un 8,5% en unidades.
  • El quinto grupo de productos es la climatización, un 3,5% en unidades y un 4% en valor.

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