Web Analytics

Posiblemente fuera del sector, en un proyecto de reindustrialización sostenible, cuya empresa es de nueva creación.

En el grupo Haier asistimos desde hace unos meses a una renovación de cargos en Europa, que alguno puede creer que es una reestructuración promovida desde el grupo, pero que quizá tenga que ver con meras coincidencias, tales como la lógica voluntad de los profesionales de cambiar de aires para no quedar demasiado encasillados. En el caso que nos ocupa, se unen la conciencia del deber cumplido y los logros de su gestión, junto con el deseo de emprender una nueva aventura.

A primeros de mes, el presidente ejecutivo de Haier Francia, Vincent Roger, anunció internamente que dejaba Haier Europe.

Después de trabajar más de 18 años en Whirlpool, entró en Haier Europe en 2015 como director general para Europa del Norte y del Este, siendo el primer directivo europeo (es decir, no asiático) que alcanzaba esta posición en la compañía. Fue posteriormente DG para toda Europa (incluida España), con responsabilidad en Ventas y estrategia comercial. Durante más de cuatro años ha sido presidente de Haier Francia y CSO de Haier Europe.

En su despedida, Vincent Roger ha dicho que abandona Haier para asociarse con «un brillante fundador y su nueva empresa», cuyos nombres no ha facilitado, pero que está orientada por principios de sostenibilidad, para promover un mejor consumo, reducir la huella medioambiental y contribuir a la reindustrialización de su país, Francia. Probablemente fuera del sector.

Por lo que respecta a Yannick Fierling, que fue quien, habiéndose convertido en el nuevo CEO, se llevó a Roger de Whirlpool a Haier, por el momento se sigue ignorando si tiene un nuevo destino.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts