En el canal online, el marketplace cobra un fuerte protagonismo.
La cadena de distribución de ferretería y bricolaje Brico Depôt Iberia informó ayer a los medios sobre sus resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio fiscal 2024/2025.
Aunque forma parte del Grupo Kingfisher plc, y dentro del mismo a la división Brico Dépôt, es curioso que el negocio de su filial ibérica lo valores en libras esterlinas, y no en euros; si bien es cierto que se trata de una mera sucursal domiciliada en El Prat de Llobregat, Barcelona, de la que el Registro Mercantil no posee balances, lo que puede explicar ese hecho.
Informa Brico Depöt que en ese primer semestre la filial ibérica ha aumentado sus ventas +2,3%, hasta 200 millones de libras. Y que sus beneficios aumentaron +84,7%, hasta 6 millones.
Informa la empresa que «el canal digital ha registrado un aumento significativo, con un sólido desempeño del comercio electrónico impulsado por la aceleración del marketplace tanto en España como en Portugal, alcanzando el 22% de sus ventas online en el primer semestre». Por otro lado, las OEB (marcas propias exclusivas) continúan ganando protagonismo.
Chris Bargate es el CEO de Brico Depôt Iberia.
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