GfK compartió algunos datos sobre consumo y precios del último cuarto del año, a partir de la experiencia de 2022.
El pasado jueves, 16 de noviembre, la consultora de mercado GfK mantuvo una reunión, con conferencia y cena, en Madrid, bajo el título «Planifiquemos un futuro prometedor en tiempos de incertidumbre». Ha sido el tercer año consecutivo en que GfK se da cita con «los líderes tanto de Industria como de Retail que forman parte del mercado de tecnologías para el hogar en España».

Ignacio López Olaondo, jefe de Inteligencia de Mercado en GfK, resume del siguiente modo los puntos principales de su intervención ante los representantes del sector:
- El impacto que tienen, sobre las ventas totales, las promociones, es significativo. Según la plataforma gfknewron Consumer, un 35% de los consumidores compraron el pasado año en el último trimestre en diferentes promociones.
- Son notables los descuentos por encima del 15% durante Black Friday, a juzgar por lo ocurrido el año pasado. Y lo es tanto en el canal físico como online, alcanzado las ventas con descuento hasta un 40 y 50 por ciento del total, respectivamente (40% en el peso en el canal físico, 50% el peso en el canal online).
- Las fluctuaciones de precios online pueden llegar a alcanzar un 20% en 24 horas durante el Black Friday, según indica el servicio «Online Price Monitoring (OPM)» de GfK.
GfK aprovechó para informar sobre su plataforma «gfknewron Predict», la cual «indica el buen comportamiento que tendrán los segmentos premium».
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