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El último trimestre fue bueno, y el año fue en conjunto plano.

El año completo 2023 no fue bueno para el grupo italiano de pequeño electrodoméstico De’Longhi, con un descenso de ingresos de –2,7%, hasta la cifra de 3.075 millones de euros, si bien el retroceso es mucho menor, casi inapreciable, a tipos de cambio constantes: –0,2%.

La empresa espera cerrar el año 23, cuando el balance esté oficialmente cerrado, con un margen operativo bruto ajustado de 440 millones de euros, que será mejor que lo avanzado en la última estimación contable.

Fabio de Longhi, vicepresidente y CEO del grupo De'Longhi.

Como también se ve en otras compañías europeas del sector de Pae, las cosas han ido mejor en el último trimestre. En efecto, en el T4 los ingresos aumentaron un +4,6% en términos corrientes, +7,9% a cambio constante.

A partir de las cifras del segundo semestre, y viendo cómo evoluciona el negocio en el comienzo de 2024, De’Longhi estima que en el presente año sus ingresos aumentarán en la horquilla del «low-to-mid single digit», dígito simple entre bajo e intermedio, esto es, entre un 1 y un 5%, lo que es bastante indefinido pero al menos indica optimismo respecto al comportamiento del año.

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