Web Analytics

Ha liderado la implantación y el crecimiento de la filial de Tenacta en España con las marcas Bellissima e Imetec.

A primeros de enero, una vez culminado con éxito un proyecto de largo recorrido en el sector del Pae, y dispuesto a iniciar una nueva etapa profesional, Javier Conill ha dejado la firma Tenacta SLU, filial del grupo italiano Tenacta Group SPA, cuya implantación en España lideró desde su inicio y de la que en la actualidad era Director General y miembro del Consejo de Administración.

Licenciado en Empresariales y con un máster en Dirección de Empresas por Esade, a lo largo de su carrera se ha distinguido por las dotes ejecutivas y por la implicación empresarial como socio en algunos de los proyectos en que ha participado.

Comenzó en 1987 como director de Producto en Diset, en el sector de juegos infantiles. Contribuyó a su transformación hacia una empresa de juegos y juguetes liderando varias categorías y posicionándola como un «player» en el mercado juguetero. Desempeñó funciones de Dirección de Márketing, Desarrollo de Producto y Exportación, incorporándose a la sociedad como accionista y miembro del Comité de Dirección. En ese sector también tuvo relevancia por ser uno de los socios fundadores de la innovadora cadena de tiendas Imaginarium.

En 1997 asumió la Dirección General Comercial de la filial en España del grupo italiano Polti, especializado en pequeño electrodoméstico de vapor (planchado y limpieza), con responsabilidad sobre Márketing, Ventas, Logística y Servicio Técnico para España y Portugal. Permaneció once años, implantando la filial en España y Portugal, consiguiendo ventas por valor de 45 Millones de euros en su mejor año. Fue pionero en la venta de productos de PAE de 200 a 800€, cuando anteriormente ninguna marca se había atrevido.

En 2007 lideró otro nuevo proyecto desde cero con la implantación en España de la filial de Tenacta Group Spa, constituida en noviembre de aquel año. Tenacta es un Grupo industrial italiano dedicada al diseño, fabricación y comercialización de pequeño electrodoméstico, líder en varias categorías en el mercado italiano, como Cuidado del Cabello o Calor Textil.

El trabajo de arranque fue arduo, a causa de la saturación de marcas existente en el mercado español y la llegada de la crisis financiera (Lehman Brothers) de 2008. La constancia, su conocimiento del mercado y la distribución, y la solidez de los planteamientos dieron sus frutos. En particular en el año fiscal cerrado en marzo de 2020 registró un crecimiento de ventas del 18%, que aceleró en el ejercicio 20-21 (su ejercicio fiscal va de abril a marzo), con un aumento del 50%, hasta superar los 4,5 millones de euros. En el período 21-22 obtuvo una venta de 6,4 millones de € colocando varios productos de la marca Bellissima dentro de los best sellers del mercado. En este último año 22-23, que se cerrará en marzo, ya con productos líderes en varias categorías en Cuidado del Cabello, con una buena distribución en los principales clientes del mercado y una campaña de marketing a 360º (que ha incluido una fuerte inversión en TV), tienen previsto doblar cifra, hasta los 12-13 Millones de €, y en una tendencia claramente creciente para los próximos años ya bien consolidada. Un buen broche para el final de su proyecto en el grupo Tenacta después de 15 años.

© MARKET VISION


Cron Job Starts