Web Analytics

No hay ninguna marca de electrodomésticos que aparezca en las 30 primeras posiciones.

La marca Balay es la que, dentro del capítulo de Electrodomésticos, ofrece mayor confianza a consumidores y usuarios en el país, según el estudio «Marcas de Confianza del Año 2023 en España. Top of Trust. Edición Marcas Españolas», elaborado por «iTrust Country Brand Intelligence» en alianza con el Instituto Mesias - Inteligencia de Marca España. Considerando al conjunto de sectores de actividad, Balay aparece en la 17ª posición.

Después de Balay, las dos marcas más valoradas en este ránking de confianza son Cecotec (33ª en el listado general) y Fagor (76ª).

Resulta interesante descubrir que, pese a todas las informaciones que han aparecido estos últimos años de quejas de usuarios (movidas sobre todo a través de redes sociales), parece que el grado de confianza de los usuarios en la marca Cecotec es muy elevado, siendo de destacar que ninguna otra marca de pequeño electrodoméstico ni de electrónica de consumo, ni española ni internacional, aparece entre las tres que inspiran mayor confianza.

Entre las diez primeras marcas en España no figura ninguna del sector electro. La única que tiene alguna relación es El Corte Inglés, de grandes almacenes generalistas, tercera en el total, por detrás de Zara y Mercadona.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts