Un coche impactó contra el escaparate de un establecimiento en Galicia.
Parece que fue un simple accidente, aunque también pudiera haber parecido un intento de atraco por el método del «alunizaje». La verdad es que estas cosas suelen ocurrir a altas horas de la noche. Pero las siete y media de la mañana no son las habituales, ni siquiera por las fechas presentes en Galicia, donde amanece sobre las ocho y veinte.
Quizá fue un despiste por modorra de recién levantado. U otra clase de despiste por no haberse acostado todavía. Ignoramos los detalles. Pero, ¿cuál fue el suceso?
Ocurrió en Santiago de Compostela. Un varón perdió el control de su automóvil en la rotonda de la calle Rosalía de Castro, se salió de la misma frente al hotel Peregrino, se metió entre un poste y una farola, y «atacó» la luna del comercio de mueble y electrodoméstico de cocina Mobalco.
Reventó el cristal del escaparate y colisionó con una cocina en exposición, a la que dañó con el impacto. Algo de chatarra del coche, y un montón de cristales, cayeron sobre la exposición de la tienda, pero también alfombraron la acera de peatones y la calzada para vehículos.
Al parecer, el causante del incidente quiso huir. Pero la policía local lo halló a pocos metros.
© MARKET VISION