Web Analytics

Cuando la fragilidad de un cubo de hielo puede ocasionar dos incidencias.

Esta noticia no nos afecta, pero es de esas que llaman la atención. Y no nos afecta porque atañe a los EEUU. Pero tiene que ver con algo que ocurre con relativa frecuencia, y que solo debe tomarse como cosa de gran relevancia si está relacionada con sucesos graves. Nos referimos a la retirada y/o revisión de productos defectuosos.

No es inusual que grandes y pequeñas marcas lancen este tipo de avisos, para proteger a los consumidores frente a algunas deficiencias que, con el uso, puedan manifestarse en algunos aparatos. Hay ejemplos menores, que simplemente revelan el buen proceder de empresas conscientes. Y otros más chocantes, como el de aquellos electrodomésticos de Hotpoint (lavadoras) que ocasionaron decenas de incendios y daños, incluyendo un grave siniestro en un rascacielos británico (la torre Gremfell, 2018, que comenzó en un frigorífico). La deficiente gestión de ese magno problema por parte de Whirlpool (que compró Indesit-Hotpoint) pasará a la historia a modo de ejemplo de cómo no majear una crisis de estas características.

El más reciente caso de Philips con sus aparatos para la apnea del sueño es también grave, y el lector ya tiene información a través de Market Visión.

La noticia que nos ocupa es del grupo sueco Electrolux con sus frigoríficos Frigidaire vendidos a través de Home Depot en los EEUU, y no es así de grave.

Casi 400.000 aparatos han sido «llamados a revisión» por informes de «peligro de asfixia y cortes». Solo se han denunciado dos incidencias de salud, por ingestión de fragmentos de plástico, pero se recibieron 343 notificaciones de ruptura de un componente de cubo de hielo, que ha sido también el causante de los problemas antes referidos.

Frigidaire ha comunicado a los usuarios que dejen de usar el fabricador de hielo hasta que reemplacen el cubo.

El caso invita a reflexionar sobre el hecho de los problemas que pueden surgir en cualquier componente de terceros, por modesto o insignificante que parezca su riesgo eventual.

Hace pocos meses Frigidaire llamó a revisión lavasecadoras tras 23 notificaciones de incendio y una de inhalación de humo.

© MARKET VISION


Cron Job Starts