En España, incorporación de Kaiser (moldes de repostería).
En España, incorporación de Kaiser (moldes de repostería).
Hace poco menos de un año, el grupo KKR, que ya tenía la propiedad de un 72% de la firma alemana de menaje WMF, lanzó una oferta para tomar el control absoluto de esta última, objetivo que consiguió en parte, logrando más de un 90% de las acciones. KKR valora en WMF su prestigio y calidad de producto, que constituye un activo para crecer en mercados emergentes que demandan esos atributos, y muy particularmente China.
WMF, cuyas raíces se remontan a 1853, tiene dos unidades de negocios, una de las cuales, que nos atañe, es la de productos de consumo, lo que abarca desde menaje (cubertería y cuchillos, menaje de mesa y menaje de cocina), hasta pequeño electrodoméstico, con marcas como WMF, Kaiser, Silit, Auerhahn y Alfi. La otra produce cafeteras profesionales para hostelería.
En la última edición del salón Ambiente, de Fráncfort, el Grupo WMF lanzó una nueva identidad de marca, presentando por primera vez sus ramas WMF, Silit y Kaiser bajo un paraguas común. En España ha comunicado también esta primavera la reciente incorporación del grupo Kaiser (moldes y utensilios de repostería) a la distribución de la filial, y el cambio de logotipo, fruto de esta nueva idea de marca común.
©