El Iriscan Mouse Wifi permite escanear hasta un A4, transfiriendo al ordenador sin cables.
Soluciones para escaneado de documentos hay muchas. Soluciones portátiles, menos. El escaneado con ratón es cosa original. Y que el ratón-escáner no tenga cable, inaudito.La marca Iris, de I.R.I.S. Products and Technologies (grupo Canon) ha lanzado el nuevo Iriscan Mouse Wifi, un escáner con el aspecto de un ratón «de sobremano», ligero (200 gramos), que permite escanear en segundos revistas, documentos, fotos o tickets de compras, y transferir la información al ordenador sin uso de cable, ya que está provisto de conectividad Wifi.
Para escanear basta con pulsar un botón en el lateral, y seguidamente recorrer la superficie del documento, hasta un tamaño A4 (o A3 si la tarjeta gráfica del ordenador lo permite). Se obtiene un escaneado a 300 ppp (o dpi, que es la versión inglesa de «puntos por pulgada» o «dots-per-inch»). El Iriscan propone entonces una gama de formatos editables (pdf, doc, xls, txt), gracias al software OCR incluido, y de imágenes (jpeg, png), a escoger para el archivo, y facilita la exportación del fichero a Facebook, Flickr, Twitter, Dropbox, Evernote o Google Translate. Lleva también software de reconocimiento de tarjetas de visita, Cardiris, para convertirlas a versión digital.
Con el fin de facilitar el escaneado de documentos de pequeño tamaño (como las tarjetas de visita que acaban de mencionarse, o los tickets de compra), el producto incluye un Scanpad que sirve de alfombrilla para el ratón pero permite también fijar la posición de los documentos y así obtener un escaneado perfecto.
© 2016 - MARKET VISION.©