Web Analytics

La propuesta de Agustín Martínez (una app y una red de conocimiento culinario) fue escogida entre los votantes en línea del Electrolux Ideas Lab.

MARKET VISION - REVISTA 225

Puesto que el presente número circulará a finales de noviembre, es posible que para entonces ya se conozca el nombre del ganador del concurso Electrolux Ideas Lab. Mientras tanto, ya sabemos que hay un español entre los finalistas.
El concurso, de cuya convocatoria hemos informado previamente en los distintos soportes de noticias de MARKET VISION, tenía dos fases. La primera, por votación popular online, elegía las diez mejores ideas. Ahora será un jurado el que escogerá la idea ganadora, sobre la base de tres criterios:
—originalidad,
—relevancia para el consumidor, y
—potencial de impacto comercial.
El ganador se dará a conocer el 28 de noviembre y recibirá de Electrolux un premio dotado con 10.000 euros en metálico, y una estancia de cinco días en Estocolmo, «una de las capitales incubadoras de talento más importantes de Europa, donde recibirá la ayuda necesaria para desarrollar su idea y tendrá la oportunidad de conocer a expertos que le ayuden en su lanzamiento al mercado».
El jurado estará compuesto por cinco personas del grupo Electrolux: MaryKay Kopf, director de Márketing de Electrolux; David Cronström, jefe de Estrategia y Ecosistemas; Lars Erikson, vicepresidente senior, jefe de Diseño; Mona Abbasi, vicepresidente, responsable de Marca y Experiencia de Consumidos a 360 grados; y Martin von Arronet, vicepresidente senior para Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas.
El español que se ha colocado entre los diez finalistas en Agustín Martínez, cuya idea bautizada como «LunchBox» o Caja de Comida obtuvo más de 2.500 votos del público. Esta propuesta viene descrita así:
«LunchBox busca recuperar la cultura de la cocina casera. Se trata de una red que conecta chefs con personas ocupadas que no quieren renunciar a una buena comida casera. Los chefs crean un perfil en la app, en el que pueden divulgar y compartir recetas, que otros pueden comentar y votar. Cuando están preparadas, los chefs sirven las comidas en fiambreras mediante máquinas expendedoras repartidas en diferentes puntos de las ciudades, a las que se acerca el cliente a comprarlas. Además, el usuario puede reciclar la fiambrera poniéndola de nuevo en la máquina y recuperar una parte del dinero».
Grupo Electrolux, convocante del concurso, vende cada año más de 60 millones de productos (frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, cocinas, aspiradoras y pequeños electrodomésticos), de las marcas Electrolux, AEG, Zanussi, y otras de ámbito regional o local, en más de 150 países.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en MARKET VISION - 225 - Noviembre 2016 ].

© MARKET VISION - Revista - 2016

©


Cron Job Starts