Web Analytics

Ir por delante del mercado, proponer hoy soluciones a las demandas del mañana.

Ir por delante del mercado, proponer hoy soluciones a las demandas del mañana.

¿Sabía usted que Hoover nació a comienzos del siglo XX por la necesidad y la inventiva de un asmático? James Murray Spangler, portero nocturno de Ohio, precisaba de un artilugio de limpieza que no levantara mucho polvo, y así ideó el primer aspirador, montando una caja, un ventilador, un palo de escoba y una funda de almohada de seda. El polvo no sólo no se dispersó (que es lo que se trataba de lograr), sino que fue aspirado y eliminado. Una amiga, Susan Hoover, quedó encantada con el invento e instó a su marido, William Hoover, a producir este increíble producto, mediante la compra de la patente de Spangler.

En 1908, con la producción de los primeros aspiradores, se afirmó la ambición de conquistar todos los mercados. El gran éxito superó las expectativas, con lo que William Hoover empezó a exportar los productos primero a Gran Bretaña (1919), luego a Canadá (1922) y, en unos pocos años, consolidó su presencia en 4 continentes. En 1926 creó el primer aspirador para alfombras y en 1936 añadió el tubo extraíble, de uso común hoy en día. Pronto se incorporaron nuevas producciones en otras áreas relacionadas: entre otras, en 1948 la fábrica de Merthyr Tydfil en Gales comenzó la producción de lavadoras, que permitió a Hoover convertirse en líder en Gran Bretaña.

Con una larga historia a sus espaldas, hoy Hoover es un líder europeo en el mercado de los aspiradores, con una experiencia que también se centra en grandes electrodomésticos de encastre y libre instalación y en los aparatos de planchado. Posee patentes que han revolucionado el mercado y ofrece productos de alta calidad en todos los sectores que tienen características únicas, el máximo rendimiento, la atención al detalle y diseño de vanguardia.

Conocida hoy en todo el mundo, la marca Hoover ofrece desde hace más de cien años grandes y pequeños electrodomésticos de gran calidad para el hogar. Su objetivo es estudiar, descubrir y producir hoy lo que los consumidores demandarán mañana y satisfacer sus necesidades domésticas con propuestas tecnológicas y de alto rendimiento.

Las innovaciones de Hoover se reúnen en el lema «Tomorrow’s Classics Today», frase que resume la búsqueda de la excelencia y el desarrollo de nuevos productos que se anticipen al futuro. En ese marco se inscribe el lanzamiento por Hoover-Otsein de la primera lavadora de 13 kg en tamaño estándar, la Dynamic Mega. No sólo la distingue su capacidad, sino el rendimiento y las innovaciones tecnológicas.

En 1995 el Grupo Candy adquirió la totalidad de Hoover European Appliances Group, con el derecho a usar la marca en toda Europa, Norte de África y algunos países de Oriente Medio.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 216 — mayo 2015 ].

©


Cron Job Starts