Web Analytics

Las dos cadenas de electrodomésticos destacaron en porcentaje de artículos rebajados.

Las dos cadenas de electrodomésticos destacaron en porcentaje de artículos rebajados.

Sinersis lo anticipó hace unos días como promesa. Y los hechos lo han confirmado. El grupo nacional de distribución de electrodomésticos Sinersis vuelve a encabezar la lista de la OCU en número de productos rebajados en el Black Friday de este año. Sobresalieron dos de sus cadenas de tiendas: la red Tien21, con un 62% de sus productos, y la red Milar con un 36% de sus artículos rebajados.

La Organización de Consumidores y Usuarios analizó diariamente el precio de 1.335 productos en 50 tiendas online desde el pasado 26 de octubre. Mediante dicho estudio detectó que, mientras el 33% de los electrodomésticos subieron su precio, solo un 12% lo bajaron, y el resto (casi un 56%) se mantuvieron sin cambios, como media de los comercios monitorizados.

Entre las tiendas con mayor porcentaje de productos rebajados destacaron Tien21 (62%), Milar (36%) y Phone House (30%). Pero lo habitual fue lo contrario, la subida generalizada de precios en sus productos durante la Black Week, tal y como ha sucedido en comercios como Alsako (77%), Electrodomésticosweb (66%) y Mercadoactual (59%), en el caso de los productos rastreados por OCU.

Las pantallas de ordenador son los productos que subieron de precio en mayor medida, seguidas de las impresoras y los altavoces portátiles. Mientras que los que más bajaron su precio fueron los wearables.

© - MARKET VISION - 2021

©