Web Analytics

LG apuesta por televisores OLED y sistemas de audio inteligente.

LG apuesta por televisores OLED y sistemas de audio inteligente.

LG Electronics

LG escogió la Academia del Cine para presentar su nueva gama de televisores y equipos de audio y vídeo. En ella destacan los televisores OLED, una tecnología puntera, exclusiva de LG, y única capaz de conseguir el negro puro, imprescindible para disfrutar del cine y las series.

En el evento y, con motivo de la renovación del acuerdo de patrocinio con el festival de cortos Cortogenia, la marca presentó el «I Concurso Homenaje al Cine Negro», una nueva categoría en la que se quiere poner en valor las nuevas tecnologías de imagen que permiten ver la película tal y como el director de la misma, o su director de fotografía, la habían planteado.

Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de HE y HA de LG Electronics, afirma que la marca va a apostar este año por televisores OLED, los televisores con paneles IPS y tecnología 4K, y sistemas de audio inteligente, «para que los consumidores puedan disfrutar de hasta el último detalle de sus películas y series favoritas».

El color negro no sólo ha sido importante para el llamado, precisamente, «cine negro». A lo largo de la historia del cine se ha utilizado siempre como recurso expresivo, para mostrar el desarrollo de la psicología de los personajes o dar diferentes significados a los espacios narrativos. La directora de cine Gracia Querejeta, madrina del evento, puso en valor la importancia del negro en la creación audiovisual y mostró varias piezas en homenaje al cine negro. Directores de cine como Enrique Urbizu e Imanol Uribe, y directores de fotografía como Alfredo Mayo, expusieron para LG la importancia para ellos de este color y la dificultad de conseguir plasmarlo en la creación cinematográfica.

Gracias a sus paneles formados por píxeles orgánicos, que se iluminan sin necesidad de una fuente de luz externa, los televisores OLED son capaces de apagar y encender todos sus píxeles, cosa que les convierte en los únicos televisores capaces de mostrar el negro puro, un color muy difícil de conseguir en un televisor LED.

LG ha presentado una amplia gama de televisores, y varios equipos de audio inteligente.

En el primero, se incluyen dos nuevos OLED, el televisor 65EG960V con resolución 4K y el modelo 55EC930V con resolución Full HD. Ambos con tecnología WRBG, exclusiva de LG, que consiste en añadir un subpíxel blanco adicional a los tradicionales rojo, verde y azul, para conseguir una paleta de colores más real y unos contrastes mucho más profundos. Esta nueva línea además cuenta con la tecnología True Color que regula la estabilidad de color sin importar las variaciones de brillo, y también con un tiempo de respuesta 1000 veces superior a los paneles LCD, todo para ofrecer una experiencia de visionado fluida.

LG también ha reforzado su oferta de televisores con paneles IPS. Liderando esta nueva línea se encuentran los televisores Super UHD UF950V en 55 y 65 pulgadas, los de gran formato UB980V disponibles a partir desde 65 a 98 pulgadas, y los curvos UG870V en 55 y 65. Toda esta nueva gama con resolución 4K, 4 veces superior al Full HD, cuenta con paneles IPS formados por 8,3 millones de píxeles. Esta tecnología permite ofrecer unos colores muy brillantes y nítidos sin que varíen en función de la posición del usuario gracias a su ángulo de visión de 178º.

LG ha desarrollado asimismo el futuro de los sistemas de sonido, los altavoces inalámbricos multiroom Home Music Flow. Una red de altavoces que funcionan a través de WiFi, con la que se consigue que la música acompañe por todo el hogar, controlándolos fácilmente con una aplicación para dispositivos móviles. En esta nueva línea de productos se encuentra el proyector de sonido HS9 7.1 con una potencia de 700W, la barra de sonido HS7 con 360W y los altavoces H5 y H3, con 40W y 30W respectivamente.

©


Cron Job Starts