Las inspecciones muestran numerosas irregularidades, pero se sospecha que el parque defectuoso es superior.
¿Creían ustedes que el descubrimiento de irregularidades e incumplimientos de normas en electrodomésticos era una exclusiva del mercado español?
Ayer, la Inspección Federal Suiza de Instalaciones de «Corriente Pesada» (ESTI) informó que una cuarta parte de los aparatos eléctricos del mercado suizo presentan defectos de seguridad.
El último balance de la inspección indica que se emitieron 114 prohibiciones de venta y diez retiradas forzosas del mercado y advertencias de seguridad para aparatos eléctricos. Las inspecciones se centraron en electrodomésticos y aparatos de oficina, luces LED, luces láser, cargadores, bancos de energía, sistemas fotovoltaicos plug & play y sistemas de almacenamiento en baterías. Los hallazgos de defectos se produjeron entre 1.260 análisis de producto. Esto significa que casi un 10% de los productos inspeccionados motivaron retiradas, advertencias y prohibiciones.
Como elemento curioso, la Inspección ha advertido en su informe a los usuarios contra las ofertas y las compras de producto en plataformas y sitios web no europeos. Quizá porque son los que más fácilmente pueden escapar al control de las normas de seguridad de los países europeos.
© MARKET VISION