Vicente Gutiérrez explica las claves de éxito de su establecimiento, y anuncia una reforma que modernizará la tienda y aumentará almacén.
Como en otros casos semejantes, aunque Market Visión ya dio cuenta hace unas semanas del I Forum Fece y los premios a comercios entregados en el mismo, las distintas empresas premiadas y/o los grupos a las que están adscritas han venido emitiendo posteriormente comunicados informando de sus premios en particular.
Es el caso de Tien 21, enseña de Sinersis, y la tienda Rioselec de Medina de Rioseco (Valladolid) que opera bajo esa marca, y que ha sido premiada como «Mejor Comercio Rural».
Con ese motivo, el empresario Vicente Gutiérrez Martín, que lleva las riendas del negocio, ha señalado que, tras 28 años manteniendo este comercio de segunda generación y que fundara su padre, «estamos en el mercado gracias a que somos competitivos ya que ofrecemos un servicio integral personalizado al cliente. Le asesoramos para una buena elección del electrodoméstico, para su instalación, aprovechamiento e incluso realizamos pequeñas reparaciones. Una de las mayores ventajas del comercio rural para el ciudadano son la cercanía y la confianza con la gente».
«Las claves del éxito en mi negocio —añade— sobre todo han sido la constancia y el trabajo día a día, así como la formación y el conocimiento de los productos. En este sentido tengo que anunciar que tenemos previsto ampliar el negocio este año, poniendo en marcha una tienda mucho más grande y moderna, así como disponer de almacenaje suficiente para atender la demanda de todo tipo de producto electrodoméstico».
También explica que «la diferencia de nuestro comercio es el trato que dispensamos a nuestros clientes, el asesoramiento cualificado y la relación calidad/precio de los productos. Disponemos de venta on line y tenemos un servicio de reciclaje de todo tipo de residuos electrónicos. El año pasado obtuvimos el galardón de plata por parte de Ecolec (fundación que gestiona los residuos, que recoge en las tiendas)».
Por último, sobre el comercio rural afirma que las administraciones públicas deberían ayudar más y mimar al pequeño comercio, «ya que un pueblo o ciudad sin el pequeño comercio no tiene futuro ninguno. Y además ayudamos a fijar población en el medio rural».
¿Cuál es el mayor problema del comercio rural? «La despoblación: cada vez más hay menos clientes potenciales».
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