Movilidad y disfrute de la vida son dos características que distinguen por encima de todo a la gama de producto que Pioneer mostró en la IFA de Berlín a comienzos de septiembre, y que durante este otoño se introduce en los distintos mercados.
Movilidad y disfrute de la vida son dos características que distinguen por encima de todo a la gama de producto que Pioneer mostró en la IFA de Berlín a comienzos de septiembre, y que durante este otoño se introduce en los distintos mercados.
El nombre de la nueva línea «Steez», con un papel estelar en el stand de Pioneer, evoca calle, «street», y está pensada para quienes practican el «street dance», aunque sin duda es igualmente apropiada
para escuchar música al aire libre sin bailar, o para gozar en casa con un equipo compacto y de gran rendimiento. «Steez» es además divertida, declinada en distintos colores muy juveniles, y formas originales que no dejan a nadie indiferente.
Además de la línea de productos Steez, en la IFA pudieron verse los dos productos de la marca premiados en la última edición de los Premios Eisa, que se otorgaban en coincidencia temporal con el gran acontecimiento europeo de la electrónica de consumo, y que son protagonistas de la actual campaña navideña. Se trata del receptor audiovisual VSX-921, calificado como «Mejor Receptor AV 2011-2012», y la unidad SPH.DA01 App-Radio, reconocida como la «Mejor Unidad Central para Automóvil 2011-2012».

En la zona dedicada al automóvil, Pioneer mostraba su «Head-Up Display» (Hud), un concepto de ingeniería que acopla el automóvil con las funciones de navegación que proporcionan los «smartphones», con una tecnología RGB que permite proyectar el contenido del teléfono en el parabrisas del coche. Responde al mismo concepto de los sistemas de información visual para pilotos de aviones de combate, que también llevan idéntico nombre (Hud, head-up display); y, aunque aquí no se trata de convertir al automóvil en un caza, sí que se pretende disminuir eventuales riesgos en la conducción, por despistes cuando consultamos los mapas del navegador GPS.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 195 — octubre 2011 ].©