Panasonic lanza una nueva serie que integran conectividad móvil y ayudan a ahorrar papel.
Estas nuevas impresoras cuentan con el sistema «Quick Duplex», que permite ahorrar papel y tiempo gracias a su función automática de impresión automática a doble cara. Asimismo, la menor necesidad de almacenamiento de papel dentro de la impresora permite adaptar la KX-MB2100 a zonas de trabajo con espacio reducido.
La nueva serie permite programar hasta tres funciones de uso frecuente o ajustes complejos de copia o digitalización, en sus teclas de acceso rápido. Así se agiliza el proceso de impresión y se evitan errores, mediante la rápida aplicación y ejecución de programas sin necesidad de repetir pasos innecesarios.
También cuenta con función de impresión segura, que impide el acceso a documentos confidenciales. Los datos que se imprimen quedan protegidos con contraseña y se almacenan temporalmente en el disco duro del ordenador del usuario. De esta forma, los documentos sólo se pueden recuperar e imprimir tras introducir la contraseña en la impresora.
Según Carlos Osuna, director de Marketing de Panasonic para Soluciones de Comunicación, «el sistema Quick Duplex permite a la impresora KX-MB2100 destacar enfrente el resto de impresoras multifunción. El usuario ahorra tiempo, especialmente cuando trabaja con grandes volúmenes de documentos».
Tanto el modelo KX-MB2170 como el KX-MB2130 de esta serie son compatibles con tabletas y smartphones, y pueden imprimir a través de dispositivos iOS y Android mediante Google Cloud Print o una aplicación móvil propia que estará disponible a principios de 2015.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 214 — diciembre 2014 ].©