Equipa un restaurante temporal, semi-suspendido sobre el río.
La marca alemana Miele ha sido escogida para equipar el «Vol Espai Gastronòmic», el restaurante temporal parcialmente suspendido sobre el río Oñar de Gerona. Este innovador proyecto, que se inicia en la ciudad catalana dada su destacada posición en la creación gastronómica a nivel mundial, visitará las principales capitales del mundo con el objetivo de fomentar la interacción entre los cocineros más prestigiosos del país.
Actualmente la provincia de Gerona cuenta con el mayor ratio de estrellas Michelin por habitante del mundo. El espacio-cocina del restaurante, concebido como un escaparate de creatividad culinaria, está dotado con casi una veintena de electrodomésticos Miele, entre aparatos de cocción, frío y lavavajillas.
Los hornos multifunción y los hornos a vapor instalados en el espacio pertenecen a la Generación 6000, una gama de estética innovadora, en consonancia con el estilo diáfano y minimalista del Vol Espai Gastronomic.
Por las instalaciones del restaurante pasarán, entre otros cocineros de la zona, Joan Roca de El Celler de Can Roca, Jaume Vila del restaurante La Banyeta, o Yolanda Bustos del restaurante La Calèndula. Ellos serán los responsables de los diversos showcookings que se llevarán a cabo en las instalaciones del restaurante, pensados para que 18 comensales puedan experimentar de primera mano los procesos de creación de algunos de los mejores chefs del país.
Durante estos encuentros se servirá un menú degustación diseñado expresamente para el evento y cocinado con los electrodomésticos Miele, pensados para conseguir resultados excelentes. Además de funcionar como un restaurante, el espacio también tiene un componente multidisciplinar pues acoge diversas actividades vinculadas a la cocina en diferentes formatos, como talleres, cursos, sesiones de cata o degustaciones. La presencia de Miele con Vol Espai Gastronòmic es una nueva muestra de la estrecha relación de la marca alemana con la gastronomía, protagonista tanto en el proceso de creación de sus electrodomésticos de cocción como de sus actividades en sus showrooms.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 213 — noviembre 2014 ].©