Desde el 26 de octubre está disponible, para consumidores y empresas de todo el mundo, el nuevo SO Windows 8. Incorpora una nueva y mejorada interfaz de usuario, importantes opciones de personalización y conexión, así como una amplia gama de aplicaciones descargables desde la tienda online Windows Store. Y todo ello disponible en más de mil modelos de tabletas, portátiles, convertibles, ultraportátiles, PCs y dispositivos all-in-one, certificados para Windows 8.
El nuevo sistema operativo revoluciona la manera de manejar un ordenador e incorpora nuevas aplicaciones y una amplia gama de opciones de hardware.
«Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft está presentando hoy un Windows reimaginado», dijo el 26 de octubre en rueda de prensa María Garaña, presidente de Microsoft España. «Disponible en cualquier dispositivo, ya sea en una tableta o en un portátil; para las tareas que cada usuario necesite, bien para consumir o crear contenidos; e independientemente de si nos encontramos en un entorno de ocio o de trabajo. Windows 8 presenta una experiencia personalizada que se adapta al estilo y necesidades de cada persona».
Windows 8 está disponible en dos versiones para el cliente final:
—Windows 8 y
—Windows 8 Pro.
Además, nay una versión específica para el entorno empresarial bajo la denominación de Windows 8 Enterprise, que ofrece nuevas capacidades en productividad móvil gracias a características como Windows-To-Go (que permite a los departamentos de informática proporcionar a sus empleados una imagen corporativa de Windows en un dispositivo de almacenamiento USB), DirectAcess (que facilita a los usuarios remotos un acceso más seguro y sencillo a los recursos de la red corporativa sin tener que iniciar una conexión de red privada virtual, VPN), y Branch Cache (gracias al cual los empleados de diferentes oficinas podrán acceder a la información en los servidores centrales de la empresa sin necesidad de descargarlos localmente). Al mismo tiempo, esta versión empresarial refuerza la seguridad con funcionalidades como BitLocker y AppLocker.
También, la compañía ha presentado un nuevo miembro de la familia Windows diseñado para tabletas con procesador ARM, bajo el nombre de Windows RT, una versión que estará disponible y preinstalada en la nueva generación de tabletas que se lanzan al mercado.
Tanto Windows 8 como Windows RT incluyen la nueva funcionalidad de «Pantalla de Inicio» que permite a los usuarios acceder con un solo click a las aplicaciones y al contenido que más les interese, al nuevo Internet Explorer 10 que incorpora nuevas capacidades táctiles, y a Skydrive y su integración con la nube.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 202 — diciembre 2012 ].©