Microsoft reunió en un encuentro virtual a su canal de distribución para mostrarle las oportunidades que ofrece el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8.
Microsoft reunió en un encuentro virtual a su canal de distribución para mostrarle las oportunidades que ofrece el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8.
Conducido por el director de Operaciones y Marketing de la compañía, Sebastián Lancestremere, congregó por videoconferencia, a través de Live Meeting, a más de 500 responsables del canal de distribución que forman parte del «ecosistema local» de la filial.
He aquí un resumen de la exposición de Lancestremere.
En este marco, Windows 8 se presenta como una herramienta para conseguirlo que permite, sin grandes inversiones económicas, acceder a una experiencia sin precedentes. Y los partners de la compañía son fundamentales para poder acercar a las empresas españolas y sus empleados las inmensas oportunidades del nuevo SO.
«Durante meses y fruto de diversos estudios hemos detectado que, aunque las empresas de todo el mundo necesitan para su infraestructura TI ordenadores de sobremesa, realmente demandan o desean dispositivos móviles, como son las tabletas. Más del 88% de las pymes afirman decantarse por un dispositivo portátil para crear o editar documentos, leer documentos y para completar el trabajo de la oficina, lo que podríamos resumir en quiero un tablet, aunque lo que realmente necesito es un PC».
Windows 8 es un sistema operativo versátil capaz de ofrecer la misma experiencia de uso independientemente del dispositivo (tableta, PC o portátil), a través del tacto o el ratón y teclado, ya sea para consumir o crear contenido o de si nos encontramos en un entrono de ocio o de trabajo.
El sistema operativo además está disponible en cuatro ediciones simplificando el portfolio disponible. Windows RT, el nuevo miembro de la familia Windows, es la versión dirigida a dispositivos con procesador ARM; Windows 8 para consumidor final; Windows 8 Enterprise, la versión dirigida a grandes organizaciones y Windows 8 Pro, para profesionales y entusiastas de la tecnología que permite acceder a avanzadas funcionalidades relacionadas con la encriptación, la virtualización o la gestión del PC.
La nueva pantalla de inicio es totalmente personalizable gracias a las ventanas activas que proporcionan una interacción rápida y sencilla con las Aplicaciones, los contactos y el contenido.
La seguridad, la gran preocupación de las empresas, es uno de los pilares fundamentales del nuevo sistema operativo, con Windows 8 Pro, a través de funcionalidades como Trusted Boot, que protege al dispositivo desde el minuto 0, desde que se enciende hasta que se apaga; o BitLocker que protege los datos mediante cifrado y salvaguarda la información aun en el caso de que el dispositivo se extravíe.
«Además, las Aplicaciones para Windows 8 son una oportunidad sin precedentes para los desarrolladores, tanto para aquellos que elaboran sus propias Apps como para los que desarrollan para terceros}.
Según Microsoft, esto es posible gracias a la gran penetración del sistema operativo, tanto en el entorno empresarial como en el mundo de consumo; la posibilidad de acelerar y ajustar costes en el desarrollo gracias a herramientas gratuitas que permiten la creación de Apps en Windows 8 o Windows Phone 8 para cualquier dispositivo, y utilizando el lenguaje de programación que se desee; la flexibilidad del modelo de negocio de Windows Store, que beneficia al desarrollador al percibir un 80% de las ventas de la App; y el apoyo que ofrece la compañía a través de formación, soporte, participación en eventos, consultoría de forma gratuita.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 202 — diciembre 2012 ].©