Web Analytics

Pasa a una sociedad dedicada a ofrecer soluciones de tesorería para pequeñas y medianas empresas.

Desde hace pocas semanas, Matteo Buzzi ya no es director general de Miró Electrodomésticos, nombre comercial de la sociedad Investing Partnership, propietaria de la cadena de establecimientos y de la tienda online del mismo nombre: Miró Electrodomésticos. Después de haber estado ocho años en la cadena de tiendas, ha regresado al mundo financiero, en el que tuvo sus orígenes profesionales.

Como muchos recordarán, Matteo Buzzi llegó a Miró en 2015, procedente de la empresa de servicios de reprografía y gestión documental Service Point Solutions, cuya reestructuración había pilotado, incluyendo un concurso de acreedores del que la sociedad salió reforzada. En aquel momento el fondo Paragon Financial Investments acababa de convertirse en accionista de control de Service Point. De ahí lo fichó otro fondo de inversiones, el grupo Springwater, para liderar Miró Electrodomésticos, cuyos activos había tomado a través de la sociedad Kabaena Directorship, tras el segundo concurso de acreedores de Establiments Miró. Sucedió en el cargo a José Ignacio González Pisón, que fue administrador concursal de la sociedad y primer administrador de Kabaena Directorship.

Matteo Buzzi gestionó un período complicado, de escasa confianza de los proveedores en el proyecto. Tras una ampliación de capital en 2016, Kabaena fue a concurso de acreedores en 2016, que levantó dos años después. En el otoño de 2021, es decir, unos tres años más tarde de salir de dicho concurso, volvió a incurrir en un fallido por lo que se calificó con vía exprés, con una operación rápida de adquisición de activos por una sociedad nueva constituida por dos de los acreedores: la plataforma de Sinersis en Cataluña, Aragón y Baleares, Candelsa, y el proveedor de línea blanca Svan.

Esta sociedad, denominada Investing Partnership, mantuvo a Matteo Buzzi al frente. Ahora Buzzi ha decidido retornar a sus orígenes profesionales en el mundo del dinero.

A finales de los años 90 Matteo Buzzi fue analista financiero de Investindustrial, estuvo después en el grupo Picking Pack como responsable de relaciones con inversores y desarrollo corporativo, fue cofundador y socio gestor de la firma Nudo Gordiano, y estuvo casi 19 años en Service Point Solutions comenzando como director financiero, para convertirse en presidente y primer ejecutivo.

Después de pasar por Miró, ahora mismo todavía asiste puntualmente al equipo de Investing Partnership en algunos asuntos puntuales, pero ya ha dejado la empresa y es director de Expansión en la firma española Finanzarel, dedicada a financiación alternativa para empresas que puedan tener tensiones de tesorería.

«A pesar de que la banca convencional ha sido un pilar fundamental del sistema financiero gracias a su firmeza y trayectoria, el actual escenario empresarial demanda respuestas más versátiles y a medida. En este contexto, Finanzarel se erige como un referente, con su extensa experiencia en el mercado y su reputación como socio de confianza para pymes de variados rubros», dice Matteo Buzzi.

La empresa, con diez años de trayectoria, permite a las empresas anticipar facturas y pagarés pendientes de vencimiento, y ofrece soluciones de factoring, confirming, descuento dinámico y financiación de pedidos, orientada fundamentalmente a necesidades de la pequeña y mediana empresa.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts