Web Analytics

LG propone eliminar los vasos desechables en oficina... y crea un lavavajillas compacto adhoc.

Esto es meramente una curiosidad. ¿O no? El caso es que, entre las diversas novedades que LG piensa mostrar en la próxima CES, feria que tendrá lugar a comienzos de enero en Las Vegas (de hecho, ya es inminente), figura un extraño (por lo inaudito) lavavajillas compacto de oficina, pensado únicamente para lavar vasos y tazas. La idea es colocarlo al lado de la máquina expendedora de café, y lograr que los usuarios prescindan de los vasos desechables. Digamos, pues, que este lavavajillas sustituiría al cubo de la basura. La idea es, también, que cada persona se lleve desde casa su propia taza.

La máquina se denomina LG mycup (mitaza). Tiene dos ciclos de limpieza, rápida y extra, ambos con agua a 65 grados, pero el ciclo rápido con un chorro de burbujas adicional que limpia el interior del vaso o de la taza en medio minuto. El lavado extra aplica un chorro de agua multidireccional para limpiar a fondo machas lácteas y otras difíciles de eliminar, y un chorro de aire caliente para secar.

Como decimos, la intención es ahorrar en vasos de papel o plástico, y contribuir a generar menos basura. Como ustedes seguramente habrán pensado al leer esto, tal cosa se producirá a costa de aumentar el consumo de agua y electricidad. El resultado neto en la balanza económica de la empresa y ecológica del planeta es algo que quizá LG haya calculado, pero no conocemos el dato.

© MARKET VISION


Cron Job Starts