Rápido, cómodo y eficaz, así se presenta el Llongueras Bellissima Magic Style, por Imetec. Y el potencial de mercado es enorme.
Si les digo que existe un producto con un potencial de mercado amplísimo y a prueba de crisis, ¿verdad que les interesa? En junio se hizo un lanzamiento mundial a prueba, sólo en Cataluña, y la respuesta fue excelente. Ahora llega a toda España, con buena acogida de la distribución y excelentes posibilidades de cara a Navidad.
¿Por qué a prueba de crisis? Porque estamos hablando de precios de 29,9 y 39,9 euros. O sea, como llevarse a la familia al cine. ¿Quién no dispone de ese dinero de bolsillo, incluso en tiempos de crisis? Quizá usted deje de comprarse un «smartphone», pero, si este producto le gusta, el dinero no será problema.
¡Y vaya si gusta! El potencial, decíamos, es enorme. Estamos hablando de un sustituto eficaz para el cepillo del cabello. ¿Cuál es su mercado objetivo? ¡Todo el mundo! En España hay 12 millones de hogares, y en cada vivienda hay más de un cepillo para el cabello, así que es un artículo prácticamente imprescindible... que, además, en su versión manual no satisface.
Una encuesta realizada en septiembre de 2011 reveló que las mujeres, principales usuarias del producto, están insatisfechas: hay que dar demasiadas pasadas con un cepillo tradicional para obtener un resultado apenas aproximado a lo que se desea, que para colmo dura muy poco. De hecho, el cepillo tradicional carda el cabello: lo esponja, pero no lo domina. Ahora llega una solución alternativa, que permite obtener resultados excelentes con poco tiempo y esfuerzo... y logrando que el peinado se mantenga por más tiempo. Bellissima Llongueras Magic Style, por Imetec, es la versión doméstica de un cepillo término profesional, que peina y da brillo con una sola pasada, logrando un moldeado más o menos voluminoso, a voluntad.
El peluquero Lluis Llongueras es un ferviente partidario de aportar soluciones al mercado de consumo. Por supuesto trabaja en sus salones de estilismo, pero reconoce que las muchachas con melena sólo acuden a la peluquería cuando necesitan un corte, un tinte o reestructurar su peinado. Es preciso aportar instrumentos eficaces y cómodos que les mantengan el aspecto de su moldeado en casa. Las mujeres ya lo hacen con el cepillo tradicional, pero con escaso éxito. Por ejemplo, las melenas salvajes queden presas en el hombro. En vez de un centenar de pasadas fatigosas del cepillo clásico, de resultado siempre incierto, basta con una sola pasada del cepillo térmico para obtener un peinado perfecto. Los test de usuaria así lo revelan: «reduce el esfuerzo, y hace más inmediata y rápida la operación diaria del peinado», dicen quienes lo han probado.
Los cepillos térmicos Magic Style de Llongueras Bellissima llegan estas Navidades a las tiendas, con la ambición de que todos los hogares tengan uno, alternativo o sustitutivo del cepillo clásico. Su «Integrated Heating System» (sistema de calor integrado) constituye el corazón, el elemento diferencial con respecto al cepillo clásico. Todos los modelos pueden emplearse con una sola mano e incluyen sistemas Anti-Frizz (para reducir el efecto encrespamiento) y Easy-Grip (para un agarre óptimo).
Los cepillos llegan en dos versiones:
—Los modelos de aluminio anodizado (a PVP de 29,9 €) se presentan en tres diámetros diferentes (30, 38 y 45 mm.), provistos de punta antiquemaduras, led de funcionamiento, botón de apagado y encendido, y cable de dos metros de base giratoria.
—Los cepillos térmicos iónicos (a PVP de 39,9 €) además de esas características mencionadas aplican tecnología iónica para hidratar, revitalizar y reducir el efecto electrostático sobre el cabello, y sus puntas están revestidas de cerámica y turmalina para una distribución homogénea del calor y una mayor protección del cabello. Disponibles en diámetros de 30 y 48 mm, viene provistos de botón on/off adicional para la tecnología iónica.
Ambas versiones se entregan con guía de estilismo para sacar el mejor partido al Magic Style: melenas con efecto rizado, lisas con puntas hacia arriba, efecto volumen, y efecto liso con puntas hacia abajo, por ejemplo. Un auténtico salón de estilo para el cabello, en casa.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 200 — octubre 2012 ].©