La tecnología OLED es dominante en la nueva gama de televisores de LG (todos 4K).
«El campeonato europeo de fútbol 2016 será la Eurocopa de las 55 pulgadas», afirma Miguel Ángel Fernández, director de Márketing de LG Electronics. Y LG acaba de presentar en el mercado español una nueva gama de televisores, OLED TV y Super UHD, cuya carta de presentación es precisamente su idoneidad para competiciones deportivas.Para LG la tecnología OLED 4K no es nueva, sus productos están en el mercado desde 2013, pero la marca afirma que llega ahora a su madurez con nuevos modelos como E6, C6, G6 y F6, que no sólo destacan por su tecnología sino por el diseño. Y por la disponibilidad en grandes pulgadas: la nueva gama llega con dos modelos de 65 y tres de 55 pulgadas. Sólo uno de ellos es LED LCD, mientras que los otros cuatro son OLED.
«A diferencia de los televisores LED, los LG OLED TV constan de un panel con píxeles autoluminiscentes que, al apagarse por completo, llegan a mostrar un negro puro y, de esta forma, mayores contrastes y volumen de colores que cualquier otro televisor del mercado. En concreto, reproducen un 99% del espectro (varios billones de colores), y un 37% más de colores que un LED tradicional». También se asegura una mayor velocidad de refresco en la imagen: hasta 1.000 veces más rápida que un LED normal. Una información sobre esta tecnología puede verse aquí: ¿Es posible que el director de Apocalypse Now no la haya disfrutado nunca como ahora?
Por otro lado se ha reducido el número de capas necesarias para la fabricación de los paneles, por lo que los televisores son mucho más finos y compactos, reduciéndose hasta un grosor mínimo de 2,4 milímetros de grosor. Por último, la tecnología detrás de LG OLED TV garantiza además una mayor velocidad de refresco en la imagen: un televisor OLED es hasta 1.000 veces más rápido que un LED normal.
Otras tecnologías aplicadas en los nuevos LG Super UHD 4K son Quantum IPS Display, Color Prime Plus, Local Dimming o Ultra Luminance, destinadas a conseguir imágenes hasta un 20% más nítidas y detalladas que en un LED. Adicionalmente, los sistemas de audio de los modelos que de la nueva gama 4K LG OLED TV y LG Super UHD han sido diseñado en colaboración con los expertos Harman / Kardon.
La nueva gama de televisores 4K LG OLED TV y LG Super UHD viene equipada con la plataforma webOS 3.0 para disfrutar de una amplia oferta de contenidos. Entre las propuestas de contenidos accesibles se relacionan las de Atresplayer, Netflix y Google Play Moovies & TV. En deportes, LG cuenta ya la aplicación beIN Sports, dedicada al fútbol, que permite ver 1.200 partidos cada temporada.
Los cinco modelos de la nueva gama están ya disponibles en España, con los siguientes precios:
—LG OLED TV 4K E6 55 pulgadas: 4.999 euros.
—LG OLED TV 4K E6 65 pulgadas: 6.999 euros.
—LG OLED TV 4K G6 65 pulgadas: 7.999 euros.
—LG OLED TV 4K C6 55 pulgadas: 3.999 euros.
—LG Super UHD 4K 770 55 pulgadas: 1.799 euros.
© - MARKET VISION.©