Nueva generación de televisores Smart Interactive 3.0
Nueva generación de televisores Smart Interactive 3.0
La marca Grundig hace evolucionar el concepto Smart TV con la nueva generación de la tecnología Smart Inter@ctive 3.0, caracterizada por una mayor potencia, compatibilidad con resoluciones Ultra HD y Full HD, y máxima conectividad con los dispositivos móviles. Más que una tecnología es un conjunto de tecnologías que mejoran la conectividad y amplían sus funcionalidades para llevar la experiencia televisiva «a un nuevo y excitante nivel».
La fusión de televisión e internet está dando forma a un nuevo entretenimiento en pantalla grande en el que el usuario decide qué contenidos quiere ver y cuándo quiere hacerlo. Vídeos en YouTube, navegar abiertamente por la red, escuchar música, reproducir los contenidos almacenados en el ordenador, duplicar la pantalla del móvil, participar en redes sociales, acceder a los servicios de televisión a la carta o jugar…
Los nuevos televisores Grundig con Smart Inter@ctive 3.0 se basan en la plataforma Digi 9300 Premium y en un procesador Dual Core ARM Cortex A9 con CPU de 1,2 GHz. Esta potencia de procesamiento les permite proporcionar un acceso extraordinariamente rápido a todas las aplicaciones y funciones online. El usuario puede disfrutar con facilidad y de manera inmediata de programas como Dropbox, Facebook, Twitter, Flicker, YouTube, etc… y servicios en línea disponibles, como la aplicación exclusiva de Football, que permite el seguimiento en directo de todas las novedades que se produzcan durante los partidos de sus equipos preferidos.
Lo primero que se nota al encender uno de los nuevos televisores es su velocidad de ejecución, gracias a esa potencia de procesamiento, y la calidad de imagen de los menús e interfaces, desarrollados con resolución 1.920x1.080, Full HD. Grundig ha rediseñado la usabilidad de sus Smart TV para hacerlos más intuitivos, prácticos y entendibles, con un diseño horizontal que facilita la navegación entre las múltiples opciones disponibles, como la nueva EPG fusionada con ROVI.
El potencial interactivo se manifiesta en la tecnología de conectividad Live Share, compatible con la mayoría de los smartphones y tablets de última generación, que permite conectar de manera inalámbrica un dispositivo móvil al televisor para disfrutar de fotos, vídeos y demás contenidos multimedia. En sentido inverso, también se puede reproducir en el smartphone, tablet o PC el contenido del televisor.
Otro salto adelante en conectividad se da con la incorporación de la interfaz USB 3.0, que alcanza velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps, 10 veces más rápida que las conexiones USB anteriores. Así es posible reproducir sin interrupciones archivos de gran tamaño, como películas e imágenes en alta resolución, almacenados en unidades externas, ya sean discos duros multimedia o llaves USB, que también dispongan de esa conexión. Asimismo, gracias a la compatibilidad con el protocolo MHL, el usuario podrá conectar su dispositivo móvil al televisor, vía HDMI, para reproducir todo tipo de contenidos mediante cable, incluidas películas en formato 1.080p, de una manera fluida, sin interrupciones.
Los nuevos modelos disponen de dos ranuras Common Interface (CI+) para hacer uso de manera simultánea de dos módulos de televisión de pago. Con ello es posible, por ejemplo, ver un programa de la televisión por cable mientras se graba otro de la televisión por satélite.
La tecnología Smart Inter@ctive 3.0 está disponible en los nuevos televisores Grundig Fine Arts (Led UHD 55” y 65”), en los Grundig Vision 9, Vision 8, Vision 7 y Vision 6, con tamaños disponibles según la familia Vision, desde 32” hasta 65”, pasando por 40”, 42”, 48”, 49” y 55”.
©