Fagor presenta su gama de frigoríficos con tecnología Inverter.
La marca Fagor ha introducido, dentro de su gama de frigoríficos 2013, modelos mejorados que incluyen innovadoras medidas de ahorro como la tecnología Inverter, la exclusiva función «Eco» o el sistema autocierre.
Gracias a la tecnología Inverter, el motor adapta su potencia y velocidad de forma automática a cualquier variación de temperatura, reduciendo así el gasto y el nivel de ruido. Por su parte, la función Eco permite ahorrar hasta un 15% más, autoajustando la temperatura del frigorífico y congelador a la temperatura óptima de congelación y conservación de los alimentos. Además, incorpora iluminación LED en prácticamente toda la gama, que no sólo repercute en la factura doméstica (gracias a un consumo tres veces menor que una bombilla incandescente) sino también en la conservación de los alimentos. Y es que al ser un tipo de iluminación que no irradia calor no afecta a la temperatura interior del frigorífico ni a los alimentos.
Entre las medidas que incorporan los frigoríficos de Fagor para garantizar la máxima conservación de los alimentos y mantener la cadena de frío se encuentra el sistema exclusivo de Autocierre. Gracias a él, las puertas se cierran automáticamente si han quedado abiertas hasta un máximo de 10 centímetros. En caso de permanecer abiertas durante más de dos minutos o que el reciento del congelador supere la temperatura de congelación recomendada, el frigorífico avisa mediante una señal acústica.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 205 — julio 2013 ].©