Web Analytics

La Feria de Fráncfort anticipa detalles de la convocatoria de Febrero 25, para el trío de salones del que Ambiente forma parte.

Después de reiniciarse como trío de ferias en 2023 y consolidarse este año como la mayor plataforma de networking y centro para la industria mundial de bienes de consumo, las tres principales ferias de bienes de consumo, Ambiente, Christmasworld y Creativeworld, siguen ampliando su posición. El número de inscripciones para 2025 ya supera el nivel del año anterior, el recinto ferial volverá a estar completo y los preparativos para nuevos puntos destacados en el programa complementario y las iniciativas para grupos objetivo de visitantes seleccionados están en pleno apogeo.

«Vamos por buen camino y actualmente estamos marcando el rumbo para una experiencia ferial ineludible en 2025», afirmó Julia Uherek, vicepresidenta de Consumer Goods Fairs Messe Frankfurt, al inaugurar la conferencia de prensa online a finales de junio. «La palanca clave es impulsar el negocio de nuevos clientes, ya que la economía todavía está bajo presión debido a las tensiones globales, la regulación política y los cambios continuos en el comportamiento de los consumidores. Las reuniones cara a cara para abrir nuevos mercados de exportación y canales de ventas siguen siendo insustituibles. Esto también se aplica en particular a las áreas de crecimiento de la hostelería y el contract». «Después de cada feria analizamos en detalle los comentarios de nuestros expositores y compradores profesionales y optimizamos cuando el mercado lo requiere. Siempre hay potencial de optimización», añade Philipp Ferger, vicepresidente de Consumer Goods Fairs Messe Frankfurt. En general, el nivel de inscripciones para 2025 es extremadamente bueno. Estos incluyen muchas marcas conocidas, así como algunos expositores nuevos y recurrentes. «En este momento ya tenemos más inscripciones que en las mismas fechas del año pasado. Volvemos a ocupar todo el recinto ferial, continuamos con el diseño de los pabellones con ajustes mínimos y estamos contentos de tener un excelente índice de reservas para los tres salones». También el segmento de Global Sourcing ha regresado con una fuerte participación y ofertas de muy alta calidad. Esto significa que comenzamos la nueva temporada con viento de cola», añade Ferger.

Ambiente – Las mejores marcas regresan con fuerza.

Ambiente sigue ampliando su posición de liderazgo en el sector del comedor, la cocina y el hogar en la zona occidental del recinto ferial. Así lo confirma el regreso y la participación de empresas como BHS Tabletop, Bonna (Kar Porselen), RAK Porcelain, Rösle, Steelite y Wüsthof. En todos los segmentos, la atención se centra en el desarrollo de la calidad de la gama de productos. Marcas como Dibbern, Robbe & Berking, Rosenthal y Vista Alegre, por ejemplo, enriquecerán una vez más Table Select. El foco en el área de crecimiento Hospitality se presentará con nueva fuerza en el décimo aniversario: en el pabellón 8.0 se presentan marcas «Back of House» de muy alta calidad en el área Cook & Cut. En el pabellón 11 se reforzará la atención a los consumidores finales comerciales del sector hotelero con ofertas puramente hoteleras centradas en «Front of House» y «Out of House». Al mismo tiempo, la gama se ampliará con aún más proveedores de cubertería y presentación de buffet. La Hospitality Academy y el Día del Hotelero continuarán y habrá aún más visitas guiadas para visitantes profesionales.

En el pabellón 3.1, la gama de productos para el canal de ventas profesional, ya sea el contract para el sector hotelero o para la oficina, y las marcas de muebles seleccionadas, «crecen juntas de manera muy eficiente».

Perspectivas sobre los próximos momentos destacados.

El extenso programa complementario destaca desarrollos interesantes en torno a los metatemas de sostenibilidad, diseño y estilo de vida, nuevos trabajos, digitalización y venta minorista del futuro. En el escenario de las cinco academias, los expertos compartirán valiosos conocimientos internos y las tres áreas de tendencias orientarán para la selección de gamas de productos atractivas.

«En la intersección entre el diseño de interiores, la hostelería y el contract, tenemos como enlace perfecto el área especial "The Lounge", diseñada por nuestro nuevo Ambiente Designer 2025. Revelaremos quién será a principios de septiembre, cuando también presentaremos un primer avance de las próximas novedades Ambiente, Christmasworld y Creativeworld Trends 25+», dice Julia Uherek.

«La sostenibilidad es y seguirá siendo uno de los temas más importantes para el éxito en el sector, en el que daremos mucha importancia en las tres ferias», afirma Uherek. El programa «Estilo Ético» de las tres ferias identifica a los expositores con productos producidos de forma ecológica y social.

Las plataformas digitales de MesseFrankfurt.

Las plataformas en línea complementarias, como Conzoom Solutions, la plataforma de pedidos Nmedia.hub, el expositor digital y la búsqueda de productos, los canales de redes sociales y el emparejamiento inteligente brindan a los minoristas un nuevo impulso, una visión general de los temas relevantes de la industria y la oportunidad de realizar pedidos y establecer contactos durante todo el año, «Estamos ampliando continuamente nuestro papel como facilitadores de negocios durante todo el año. Conzoom Circle es el nuevo paraguas para nuestra cartera de ferias comerciales globales de bienes de consumo en Alemania y muchos otros lugares, así como para nuestras ofertas digitales durante todo el año, uniendo los 30 eventos industriales de Messe Frankfurt en todo el mundo y agrupando el conocimiento y la experiencia de la industria», dice Uherek. Conzoom Solutions también se está desarrollando aún más como una plataforma de innovación e inspiración digital para el sector minorista.

Ambiente, Christmasworld y Creativeworld seguirán celebrándose simultáneamente en el recinto ferial de Frankfurt. Sin embargo, se trasladan a principios de febrero para garantizar la armonización de las fechas de las ferias.

Ambiente/Christmasworld: del 7 al 11 de febrero de 2025.

Creativeworld: del 7 al 10 de febrero de 2025.

© MARKET VISION


Cron Job Starts