El sitio web corporativo de Euronics, tras su reciente lanzamiento, ocupa ya la primera posición del canal en Alexa.
El sitio web corporativo de Euronics, tras su reciente lanzamiento, ocupa ya la primera posición del canal en Alexa.
La renovada página web corporativa de Euronics España www.euronics.es se ha convertido en la más visitada de toda la distribución horizontal de electrodomésticos, ocupando la primera posición en el ranking Alexa, según informa Euronics.
Su ascenso lo atribuye a dos causas principales:
—El hecho de contar una marca internacional de prestigio es primordial en internet.
—La evolución constante a la que es sometida la página, al tratarse de una herramienta fundamental en la estrategia de marketing y comunicación integral de Euronics España.
Se ha apostado por el mundo web 2.0 y las redes sociales, aportando más valor a los clientes mediante una información actualizada, concreta y práctica sobre productos, servicios y novedades. Para ello se ha actuado en diferentes aspectos como:
—Diseño orientado al usuario. Se ha cambiado el aspecto gráfico y las funcionalidades para dotarlo de una navegación más fluida y ágil.
—Buscador y comparador de productos más potente.
—Ficha de producto detallada, que incluye información técnica e información multimedia
—Localizador de puntos de venta con geolocalización. Cuenta además con una zona de administración desde al cual los puntos de ventas pueden publicar a sus clientes promociones, ofertas y eventos.
—Integración total con las principales redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 199 — julio 2012 ].©