A mediados del mes de abril Euronics España lanzó la campaña de comunicación 360º «Operación fin del Mundo», que ya ha concluido.
A mediados del mes de abril Euronics España lanzó la campaña de comunicación 360º «Operación fin del Mundo», que ya ha concluido.
Combinaba innovadoras acción de marketing online, bajo la denominación de «Misión: Salvar la Especie», y acciones en el punto de venta y difusión en medios de comunicación convencionales, englobados como «Precios de otro Planeta».
El pasado 17 de junio concluyó la acción online, cuyo eje principal se centró en una ingeniosa aplicación de Facebook que ha permitido a Euronics España viralizar la campaña y triplicar en tan sólo dos meses el número de fans.
A lo largo de la vigencia de la promoción, los fans del perfil de Facebook de Euronics España han ido completando naves con sus amigos para cumplir con la misión encomendada, ante la inminente llegada del fin del mundo, de salvar la especie humana.
Finalmente, una nave resultó ganadora y su tripulante, Irene García de Badalona, ganó el gran premio de 25 productos, que incluía electrodomésticos, electrónica, informática, cuidado personal y ocio. Además, sus cinco amigos acompañantes de la nave, han ganado un nuevo iPad cada uno.
La estrategia de «Social Media Marketing» de Euronics España arrancó en el mes de octubre de 2011 con el lanzamiento de la campaña «La estrella de la semana» y la firme apuesta de potenciar el canal de Youtube, Twitter y el perfil de Facebook como vía de comunicación con los clientes. En 8 meses, el perfil de Facebook de Euronics España ya es número uno en fans, y la previsión es que éstos continúen creciendo al seguir en vigor la campaña «La estrella de la semana» y estar planificando nuevas campañas de comunicación 360º que tendrán un gran protagonismo en Facebook.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 199 — julio 2012 ].©