Desde el 1 de junio es posible pagar con el móvil, en lectores de tarjetas «contactless».
Desde ayer, 1 de junio, y si usted es cliente de CaixaBank o de ImaginBank, y posee un smartphone Galaxy S7 o S6, puede descargarse una tarjeta de crédito o débito virtual a su teléfono móvil. Con ella podrá hacer pagos sin sacar una tarjeta física, tan sólo acercando el dispositivo al terminal de lectura de tarjetas de la tienda, la gasolinera, el bar o el restaurante que se hayan incorporado al servicio Samsung Pay.España es el primer país europeo, y uno de los primeros del mundo, en los que Samsung introduce dicho servicio.
Según el fabricante, Samsung Pay «soporta tarjetas de crédito y débito de más de 200 grandes bancos internacionales y regionales», y es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay.
El servicio es compatible con todos los establecimientos que ya tienen terminales contactless, «pero la compañía está colaborando estrechamente con destacadas compañías del sector retail, restauración, alimentación, estaciones de servicio, y parkings para crear una propuesta de valor añadido a sus clientes». También está implementado en el Museo Nacional del Prado.
© - MARKET VISION.©