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La presentación de resultados mostró buenas cifras de crecimiento, algo menos potentes en el total no consolidable.

Bosch cerró el ejercicio 2022 en España con unas ventas de 2.448 millones de euros en el mercado local, según informó ayer en una conferencia de prensa en Madrid. Esto ha supuesto, un aumento del 7,3% sobre el año anterior.

Las ventas netas totales, incluyendo el dato de empresas no consolidadas y suministros internos a las filiales, alcanzaron los 2.482 millones de euros (+3,2%).

El Grupo Bosch invirtió algo más de 58 millones de euros en España y, a 31 de diciembre de 2022, la plantilla ascendía a unos 8.000 empleados.

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Para este año 2023, y teniendo en cuenta el difícil entorno económico y social, Bosch España espera mantener los niveles de ventas del año precedente.

«2022 estuvo marcado por el aumento de los precios de las materias primas y la energía, la alta inflación y la escasez de semiconductores», dice Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal. «No obstante, las ventas de Bosch en España crecieron significativamente, aunque de forma desigual en las distintas áreas de negocio. Esto refuerza la posición de España como uno de los países estratégicamente más importantes del Grupo Bosch en Europa».

Bosch incluye varias divisiones y filiales, de las cuales solo tienen interés directo para Market Visión las actividades de BSH Electrodomésticos España, y el negocio de Confort para el Hogar, antes conocido como Bosch Termotecnia (climatización).

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