El grupo surcoreano abandona la submarca de electrodomésticos de encastre «Signature» y la reemplaza por SKS.
«Signature» es una voz potente en evocaciones. Sobre todo entre un público-objetivo que se supone de nivel medio-alto, y, por ello, con cierto nivel cultural. «Signature» significa «firma», y muchas de las cosas que van firmadas se supone que tienen un plus de autoría. Ciertas firmas en los cuadros revalorizan más la tela pintada que lo que se suponga que contenga aquella obra de arte. La moda «de firma» es la de Armani o Versace, por no hablar de los grandes modistos del pasado, comenzando por Balenciaga, y se diferencia de la moda de marca, sea de fabricante (Desigual, Levi's, Adidas) o de distribuidor (Zara, Mango). En un electrodoméstico o en un automóvil, saber que, además de la marca, está la firma de Giugiaro o Pininfarina o, como en el caso de ciertos pequeños electrodomésticos, Dolce & Gabbana, le da un valor añadido intangible pero fuerte.
El grupo surcoreano LG Electronics tenía, dentro de su abanico de línea blanca, una gama de producto con la submarca Signature, reservada a electrodomésticos de cocina de gama alta (incluso de lujo) con notas de diseño añadidas a la tecnología más exquisita. El nombre completo era «Signature Kitchen Suite». Y resulta que las iniciales de esas tres palabras forman la sigla SKS, que en sí misma, desprovista de las voces que le dan su significado, no dice nada o dice muy poco, aparte de que en muchos países las tres consonantes resultarán enojosas de pronunciar: Ese-Ka-Ese, o el fonético deletreo en cada idioma. Por fortuna no es SOS, el mensaje de auxilio en morse que evocaría una catástrofe.
Pero seguro que las modas actuales y los estudios de los expertos de márketing tienen una razón poderosa para esto. No lo duden.
Este mes de febrero comienza la renovación y redenominación de marca de LG Signature, que en adelante pasará a ser LG SKS. El principio del cambio se produce en los EEUU, con la participación de LG en la feria KBIS (Kitchen & Bath Industry Show), que tendrá lugar la semana próxima, del 25 al 27 de febrero, en Las Vegas, Nevada.
Según LG, «el cambio de marca refleja una estética refinada, un posicionamiento moderno y un compromiso con el diseño sofisticado y la comodidad impulsada por la Inteligencia Artificial».
¡Seguro! IA por doquier.
Adicionalmente, «LG está redoblando su apuesta por las soluciones de cocina de alta gama para consolidar su liderazgo en el creciente sector de los electrodomésticos de encastre».
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