Crece «Global Sourcing» dentro de la feria de bienes de consumo de Fráncfort, y vuelven chinos que fueron bloqueados por el «Covid-Zero».
Hace tiempo que se dice que la mayor plataforma ferial de «sourcing» de bienes de consumo fuera de China está (llena de chinos o asiáticos en general) en Fráncfort del Meno, Alemania. «Global Sourcing» es un sector de la feria Ambiente (que incluye menaje de cocina y mesa y pequeño electrodoméstico), aunque también de la feria paralela Christmasworld. La organización informa que esa plataforma se está ampliando, especialmente en el segmento Ambiente Table (pabellón 10.2 de la próxima edición, a celebrar del 26 al 30 de enero de 2024). En total, con distintos subsectores, «Global Sourcing» pasa a ocupar siete niveles de pabellones (uno más), lo que obliga a trasladar la oferta de decoración navideña a otro lugar. Es lo que ocurrirá en la próxima edición, convocada para el 26 al 30 de enero en Fráncfort.
La organización lo relata del siguiente modo:
«Durante años, los compradores comerciales, fabricantes e importadores han encontrado socios sólidos y confiables en el sector de abastecimiento para negocios en volumen, que van desde productos fabricados industrialmente hasta productos artesanales de todo el mundo. La oferta global conjunta de Ambiente y Christmasworld abre valiosas oportunidades de negocio. Para los compradores que no se han abastecido anteriormente a nivel mundial, la plataforma proporciona un acceso sencillo a los mercados de abastecimiento tradicionales. Como la plataforma de abastecimiento más grande disponible fuera de China, Global Sourcing es ideal para establecer contactos sistemáticamente y cerrar acuerdos de contenedores con los fabricantes. “Muchos expositores de la Gran China que no pudieron participar en la última feria debido a la estrategia Zero-Covid, que todavía se aplicaba en aquel momento, o a complicaciones en el proceso de solicitud de visado, han confirmado su participación. Esto significa que en 2024 la oferta mundial crecerá cuantitativamente en dos niveles de pabellón, pero también cualitativamente”, dice Philipp Ferger, vicepresidente de Consumer Goods Fairs».
Por otro lado, la oferta es distinta, caracterizada cada vez más por productos sostenibles y diseños elegantes. «Estamos viendo tendencias muy claras hacia un consumo más responsable. Una de las razones es que está surgiendo una nueva generación de expositores. No solo suelen tener una larga tradición en Messe Frankfurt, sino que también mantienen la gestión del negocio tradicionalmente dentro de la familia. La próxima generación también viene acompañada de un cambio de valores», dice Philipp Ferger.
«La oferta de Frankfurt no tiene parangón a nivel mundial y es la plataforma Global Sourcing más internacional fuera de China: expositores individuales y stands conjuntos de China, Hong Kong, India, Indonesia, Filipinas, Taiwán, Vietnam y numerosos países de África, Europa del Este y América Latina presentará sus diversas gamas de productos. En Ambiente se encuentran en los pabellones 10.0, 10.1, 10.2, 10.3, 10.4 y 11.1 expositores de un total de 40 países. Solo la sección Global Sourcing Kitchen & Houseware (11.1) cuenta con expositores de un total de 23 países».
Global Sourcing Kitchen & Houseware alberga una amplia gama de cubiertos, utensilios de cocina, utensilios para freír, utensilios para hornear, utensilios de cocina y pequeños electrodomésticos. Los participantes primerizos, como Sacvin Nigeria, comparten espacio con muchos otros fabricantes de hostelería del segmento Back of House.
© MARKET VISION