Una ONG le concede la calificación «A» en su revisión anual de 21.000 empresas.
El Grupo Electrolux ha sido nuevamente reconocido por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en materia de cambio climático por CDP, una organización ambiental global sin fines de lucro. Es una de las pocas empresas, entre más de 21.000 calificadas por dicha ONG, que han logrado una nota «A», siendo la séptima vez que el grupo sueco obtiene dicha calificación.
Electrolux informa que «el proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es una medida ampliamente reconocida de sólida transparencia ambiental corporativa. La ONG posee la base de datos medioambiental más grande del mundo, y las puntuaciones del CDP se utilizan ampliamente para impulsar decisiones de inversión y adquisiciones hacia una economía sin emisiones de carbono, sostenible y resiliente».
Elena Breda, directora de Tecnología y Sostenibilidad en Electrolux, afirma que «este es un logro fantástico y un reconocimiento a los esfuerzos de todos en Electrolux Group. Todos contribuimos a reducir nuestro impacto climático a través de todo, desde usar menos energía en nuestras operaciones hasta diseñar y vender productos más eficientes a los consumidores. Pero no podemos hacerlo solos y debemos seguir asociándonos a lo largo de toda la cadena de valor».
El grupo continúa trabajando para abordar el cambio climático y recientemente anunció su «segundo objetivo climático con base científica» para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en productos y operaciones, con arreglo al acuerdo climático de París. El nuevo objetivo, que se produce después de que el Grupo alcanzara su objetivo anterior tres años antes de lo previsto, tiene como objetivo reducir las emisiones directas e indirectas de la empresa resultantes de sus propias operaciones (alcance 1 y 2) en un 85% entre 2021 y 2030 (una reducción del 97% para 2030 respecto a 2015). También pretende reducir las emisiones absolutas de alcance 3 del Grupo (uso de productos vendidos, materiales, transporte de productos y viajes de negocios) en un 42% entre 2021 y 2030.
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